martes, 29 de abril de 2014

"ESTREMECE" A EL ROSARIO ASESINATO DE 4 HOMBRES


       
ATAQUE EN UN NEGOCIO DE MUELLES

El propietario, dos empleados y un cliente perdieron la vida; el alcalde Arturo Flores pide reforzar la seguridad en el municipio

EL ROSARIO.- Habi­tantes de El Rosario temen que la inse­guridad se apodere de ellos tras el asesinato de cuatro personas en un nego­cio de muelles, ubicado en la salida de la cabecera hacia Cacalotán.

Debido al número de per­sonas asesinadas, vecinos aseguran que desde el año 2008, cuando 10 personas fueron asesinadas bajo el Puente Baluarte, no se veía un hecho de esa magnitud en la ciudad.

Esto a pesar de que en los últimos días se han presen­tando ataques con arma de fuego.

"Es algo nuevo, desde lo que pasó en el puente, no se veía algo así en la cabecera municipal", dijo un rosarense.

LAS VÍCTIMAS

De acuerdo a Seguridad Pública de El Rosario, las víctimas fueron identifica­das como José Valente Vaz­quez, de 36 años, propietario del negocio, con domicilio en Mazaltán; los empleados Saír Misael Ayala Madrid, 29 años, y Luis Alonso Jara Aragón, de 32 años, ambos con domicilio en la cabecera municipal.

La cuarta víctima es un cliente del negocio, que res­pondía al nombre de Ale­jandro Gutiérrez Terán, de 20 años, con domicilio en la cabecera municipal.

Los hechos se registraron a las 10:10 horas de ayer, en el interior del negocio ubicado a la salida de la cabecera que va a la sindicatura de Caca­lotán.

Trascendió que los hom­bres armados ingresaron al negocio y dispararon contra las víctimas sin medir pala­bras, por lo que tres cuerpos quedaron en el interior de la pequeña oficina y uno más en la zona de las fosas.

Tras recibir el reporte del hecho, al lugar acudieron elementos de la Policía Mu­nicipal, Estatal y Ministe­rial, para custodiar la escena del crimen.

Junto a los cadáveres se encontraron nueve casqui­llos percutidos de tres cali­bres diferentes.

Para dar fe del atentado arribó el agente del Ministe­rio Público local, poco des­pués llegaron los elementos de Homicidios Dolosos y Periciales.

Tras una prolongada jor­nada, los cuerpos fueron removidos por la funeraria de guardia de la ciudad de Mazatlán para llevarlos al Semefo.

Las autoridades policía­cas de los diferentes niveles afirmaron que hasta el mo­mento se desconoce el móvil del atentado.

PIDEN REFUERZOS POLICIACOS

EL ROSARIO._ Mien­tras calificó de la­mentable el atentado que sufrieron cuatro perso­nas en esta ciudad, el Alcal­de Arturo Flores Guzmán anunció que ya se pidió que corporaciones policiales refuercen la seguridad en el municipio.

"Nosotros hemos pedi­do ya el personal, yo he pe­dido ya que nos refuercen y nos apoyen las diferentes instancias de Gobierno, co­mo lo es la Policía Ministe­rial, la Policía Estatal, para tener mucha mayor presen­cia aquí en el municipio", precisó Flores Guzmán.

No obstante, el Primer Edil aseguró que se seguirá haciendo el mejor esfuerzo en cuanto a la Seguridad Pública municipal.

"Nosotros la verdad es que estamos muy al pen­diente, estamos haciendo nuestro trabajo; pero esto fue un hecho que se da dentro de un negocio… Se puede decir que a cuatro paredes, dentro de una ofi­cina, donde es difícil que la Seguridad Pública llegue", señaló.

"Pero de cualquier manera es un hecho muy lamentable desde el mo­mento que se atenta contra la vida de otra persona".
(NOROESTE/REDACCIÓN/ 29-04-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario