martes, 29 de abril de 2014

DESCUBRIERON 25 TONELADAS DE MOTA EN TIJUANA

ESPERAN ORDEN PARA CATEAR BODEGA

Dos detenidos transportaban 1.5 toneladas, y uno delató la existencia del resto de la carga
TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano descubrieron, en la colonia Granjas Familiares, una bodega en donde se almacenaban unas 25 toneladas de marihuana, el mayor decomiso de droga en un año en la ciudad. 
 El inmueble se encontró al detener a dos hombres, quienes en dos vagonetas transportaban 1.5 toneladas de la misma droga, explicó Alejandro Lares Valladares, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Los detenidos son Efraín Alberto Ríos Burgueño, de 32 años, y José Martín López Olivarría, de 25 años, nativos de Navolato, Sinaloa, y San Luis Río Colorado, Sonora, respectivamente. 

Manejaban las vagonetas marca Chevrolet con placas AN57395 y Ford Econoline con matrículas también nacionales AN74978. 

Eran alrededor de las 15:15 horas cuando policías y soldados realizaban en conjunto un patrullaje por la colonia Granjas Familiares, en donde una persona de manera anónima les contó en la calle Ciénega había unas personas subiendo unos paquetes de un vehículo a otro. 

Al llegar vieron las dos páneles, color blanco. Uno de los choferes bajó para fugarse pero lo atraparon, mientras el otro no tuvo oportunidad de descender. 

En las camionetas encontraron un total de 168 de paquetes forrados con cinta adhesiva, color canela, “todos con hierba seca, semejante a la marihuana” que pesaron 1.5 toneladas aproximadamente, explicó Lares Valladares. 

Para evitar ser descubiertos los traficantes al transportar la droga, en las vagonetas pegaron pequeños galones de un litro de leche para simular estaba repleta de envases, pero en realidad estaban los “bloques” con droga. 

Al verse descubiertos, Ríos Burgueño confesó había más droga en la bodega. Se estiman, dijo, “son entre 20 y 25 toneladas”. 

La bodega ubicada en la misma área se encuentra desde ayer por la tarde bajo resguardo de las autoridades militares de la II Zona Militar y agentes municipales, en tanto el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) solicita a un juez la orden de cateo para ingresar. 

“Este resultado pone de manifiesto, una vez más, la estrecha coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, lo mismo que con el Ejército Mexicano”, declaró el titular de la SSPM.

(EL MEXICANO/  Said BETANZOS / 29 DE ABRIL 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario