viernes, 13 de diciembre de 2013

ZAMBRANO ANUNCIA FRENTE DE IZQUIERDA Y PLAN DE LUCHA




Al concluir la caminata de 75 horas que realizó en defensa del Sector energético, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció el plan de lucha a seguir luego de que se concretó la reforma energética donde adelantó que acudirán a la Suprema Corte de Justicia por la violación a la normatividad legislativa e impulsarán la creación de un frente con organizaciones sindicales entre ellas la UNT así como PT y MC para revertir la legislación que calificó de privatizadora.

Zambrano advirtió que hay mucho material inflamable que puede hacer arder al país luego de que se aprobó esta reforma y aseguró que la lucha para darle marcha atrás no será de días o semanas sino de años pero garantizó que la izquierda derribará esa reforma  en el 2015 mediante la consulta ciudadana.

Acompañado de varios dirigentes perredistas, entre ellos Jesús Ortega, Zambrano anunció  una concentración para 31 de enero en la que confluirán diferentes organizaciones sindicales y al mismo tiempo se plantea celebrar reuniones junto con la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación de la que son integrantes, entre otros,  Cuauhtémoc Cárdenas y el obispo Raúl Vera para sacar acuerdos que frenen las reforma energética.

Luego de 75 horas ininterrumpidas, el PRD dio por concluida su caminata que realizó alrededor del Angel de la Independencia en protesta por la reforma energética pero dejó un grupo de simpatizantes que se mantendrán en el lugar en espera  de lo que suceda este  viernes en la Senado durante la discusión de la minuta que envió la Cámara de Diputados en materia de la consulta ciudadana.

Y es que Zambrano advirtió que mediante ese mecanismo, la izquierda le dará marcha atrás a la reforma energética.

El dirigente perredista  anunció que en los próximos días van a entregar una carta a los dueños de las transnacionales que quieren invertir en el sector energético del país  donde se explican los alcances del artículo 35 fracción octava que le da a la ciudadanía el derecho de realizar la consulta popular.

“¿De qué va a servir que atropelladamente las saquen adelante (las reformas) si dentro de año y medio la vamos a echar para atrás? ¿Se atreverán a venir a invertir millones de dólares sabiendo que en poco tiempo esas reformas, gracias a la consulta popular de 2015 queden sin efecto y cuando existe una enorme incertidumbre jurídica?”,advirtió

(DOSSIER POLITICO/ Alejandro Páez / Crónica/ 2013-12-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario