viernes, 13 de diciembre de 2013

¡CONFIRMA DOSSIER ORIGEN DE AGRESIÓN!



Pok León es propietario de El Acabose…

Con fecha 29 de marzo del 2010 León Macías responde a las recomendaciones emitidas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Dirección Divisional de Marcas, Coordinación Departamental de Examen y Marcas la constitución de su “medio electrónico, “en lo referente a periodismo” y “en lo referente a espacios de comercialización”, información que le fue exigida por el IMPI.

Hermosillo, Sonora (DP).- Después de la advertencia de un colaborador cercano, mediante un documento en poder de Dossier Político se establece que el portal electrónico con denominación El Acabose, es propiedad del empresario restaurantero de comida china Pok León Masías, medio que publicó la artera agresión contra el honor del periodista Óscar Castro Valdez y su familia en aparente “puño y letra” del Lic. Ricardo Ochoa Rojo.

Con fecha 29 de marzo del 2010 León Macías responde a las recomendaciones emitidas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Dirección Divisional de Marcas, Coordinación Departamental de Examen y Marcas la constitución de su “medio electrónico, “en lo referente a periodismo” y “en lo referente a espacios de comercialización”, información que le fue exigida por el IMPI.

El también propietario de la cadena de restaurantes Oriental Express y Juraltai Restauran Bar, expone al IMPI que “en lo referente a la precisión sobre ´medio electrónico´ me permito manifestarle que la marca de “El Acabose” se distribuye por vía electrónica a los diferentes correos de personas amigas y público en general que nos proporcione su correo electrónico”.

“Asimismo, en lo que se refiere a precisar lo relativo a Periodismo, nos avocamos a recabar información tanto a nivel nacional como internacional publicada en los periódicos de mayor circulación, tanto en el Estado como en el resto de la República Mexicana y obviamente de nuestro Estado, y además sobre las noticias que se generan en nuestro ámbito local y regional de los diferentes municipios de Sonora”, responde Pok León al Instituto.

En lo referente a espacios de comercialización, “buscamos a nivel local los distintos comercios establecidos para promover sus negocios y sobre todo las ofertas que ellos mismos ofrecen al público consumidor y nuestro medio electrónico les transmite tanto las noticias como los productos que ellos tienen en venta”.

El propietario de El Acabose señala que “deseo informarle que cuando realizamos el trámite fuimos debidamente atendidos y se nos brindó la orientación de parte del personal de la Ciudad de México, que acuden a prestar la asesoría al público en general y el trámite se hizo de acuerdo a la recomendación”.

Por último, Pok León Masías dice que “con independencia de lo anterior, espero haber dado cumplimiento a las observaciones que se presentaron en lo relativo a la marca referida, agradeciendo de antemano sus observaciones, por lo que estamos dando cumplimiento en tiempo y forma legal propuesta por ustedes”.

Rúbrica del propietario de El Acabose.

Cabe destacar que previo a la condenable agresión contra el director general de Dossier Político y su familia, este medio ya contaba con la advertencia hecha por uno de los colaboradores de El Acabose quien externó "su preocupación" por la reacción del empresario y adelantó la posibilidad de una serie de ataques a Dossier Político utilizando su influencia política y económica con dueños de otros medios de comunicación electrónicos que fueron convocados por Pok León para dañar la imagen de este su portal.

El colaborador en mención, aseguró el pasado 10 de diciembre que Pok León iniciaría una serie de ataques sistemáticos contra Dossier Político sólo por publicar una información emitida por Impulsor donde se menciona que durante más de 3 años el restaurantero de comida oriental no ha pagado un solo peso de renta de un local ubicado en la plaza.

En poder de este medio de comunicación se encuentra la conversación que advierte al periodista Óscar Castro Valdez de la intolerancia mostrada por el empresario de origen asiático, quien adelantó una serie de ataques y agresiones contra Castro Valdez, familia y quienes colaboran y editan Dossier Político.

En la advertencia a Dossier Político se hace hincapié en la molestia causada por la información publicada el pasado lunes, donde de acuerdo a Impulsor el empresario y otros tres inquilinos de los locales ubicados en la Plaza Bicentenario han incumplido con el Gobierno del Estado.

El colaborador de El Acabose anunció a DP sobre la publicación que haría un día después el Lic. Ricardo Ochoa Rojo en una columna donde agrede y ataca la honorabilidad de Castro Valdez y familia, ataques que no quedarán en la impunidad pues ya se toman las acciones legales correspondientes para frenar la embestida orquestada por Pok León, como lo afirma a Dossier Político la fuente.

(DOSSIER POLITICO/  redacción/ 13 DE Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario