viernes, 13 de diciembre de 2013

MASACRARON A FAMILIA POR 100 MIL PESOS

 
Tamaulipas.- A 15 días de ocurrida la masacre de 5 integrantes de una familia, entre ellos 2 menores de edad, elementos de la Policía Ministerial capturaron a 3 de los autores materiales, logrando escapar el autor intelectual. Fuente: El Mañana

Los detenidos, quienes confesaron haber cometido el homicidio múltiple son: Ángel Iván González Martínez, de 18 años, Nidia Esmeralda Garza Vázquez, de 24, y Fernando Fernández Herrera, de 19, quienes residen en las colonias San José, Residencial Loma Bonita y Las Fuentes Sección Lomas, respectivamente.

El autor intelectual, quien se encuentra prófugo, es conocido por los detenidos únicamente como David “N”, de 19 años, quien se quedó con una camioneta Ford Explorer propiedad de las víctimas.

El móvil del homicidio múltiple fue el robo de 100 mil pesos que una de las víctimas había obtenido al parecer comercializando vehículos, pero como ésta presuntamente se negó a entregarles el dinero, los criminales decidieron ultimar a toda la familia, indicaron las autoridades ministeriales.

Como vieron frustrado su objetivo de obtener los 100 mil pesos, los homicidas también se robaron aparatos electrónicos de la familia, los cuales cargaron en el automóvil en que habían llegado a la cuartería, el cual era conducido por Nidia Esmeralda Garza.

El comandante de la Policía Ministerial, Gerardo Treviño Estrada, informó que los 3 jóvenes fueron capturados en un lote baldío cercano al lugar de los hechos, cuando regresaron en busca de las 2 pistolas Calibre .
9
milímetros y un silenciador que utilizaron para cometer el asesinato colectivo.

Dijo que los agentes del Grupo de Homicidios, bajo el mando de Javier Cantú Amaya, realizaron una investigación a fondo de los hechos, la cual culminó ayer con el operativo para capturar a los asesinos en posesión de las armas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades federales, como evidencia del crimen quíntuple.

Los hechos se registraron el día 26 de noviembre en una serie de pequeños departamentos que se ubican en la esquina de Sonora y Veracruz, de la colonia Leal Puente.

En una de las pequeñas viviendas, marcada con el número 1, se encontraban los cuerpos de Maricruz Pineda Sánchez, de 40 años, y sus hijos Brenda Yazmín de la Torre Pineda, de 15, y Moisés Leonel de la Torre Pineda, de 12.

En el departamento 4 quedaron los cadáveres de Leonel de la Torre García, de 60 años, y Misael de la Torre Aguirre, de 25 años, éste último quien aparentemente poseía el dinero por el cual llegaron los asesinos.

En su declaración ministerial, Fernando Fernández reveló que él se quedó cuidando a la mujer y los hijos adolescentes de ésta, mientras sus cómplices interrogaban a Misael de la Torre Aguirre en el departamento 4.

Fernández confesó haber ultimado a balazos a la mujer y sus hijos luego de que Nidia Esmeralda Garza le entregara la pistola con silenciador y le dijera: “Ya sabes lo que tienes que hacer”.

Agregóque Ángel Iván González fue quien asesinó a Misael de la Torre Aguirre y al papá de éste, cuando se convencieron de que el primero no iba a entregarles los 100 mil pesos que habían planeado robarle.

El Agente Segundo del Ministerio Público, Guadalupe Salinas Hernández, informó que los detenidos están acusados de homicidio calificado, robo domiciliario con violencia, robo de vehículo con violencia y asociación delictuosa, entre otros delitos contemplados en la averiguación previa 605/2013 que inició por esos hechos.

El fiscal indicó que ante la pruebas incriminatorias, como son las armas utilizadas en el homicidio y otras evidencias, así como el que los detenidos están confesos del crimen múltiple, es probable que hoy consigne a éstos ante las autoridades judiciales, solicitando el ejercicio de la acción penal en su contra.

(ZOCALO /  Agencias /12/12/2013 - 10:47 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario