viernes, 13 de diciembre de 2013

ENCAPUCHADOS PARAN ACAPULCO

Demandan con bloqueos y destrozos la renuncia del secretario de Seguridad Pública.
 
Redacción
Manifestantes arrojaron piedras y realizaron pintas en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco en protesta por el nuevo director de esta dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela, a quien vinculan con la muerte de dos jóvenes normalistas de Ayotzinapa en diciembre del 2011.
 
Luego de bloquear algunas de las principales vías de Acapulco, un grupo de personas con la cara tapada lanzaron piedras y pintaron en el inmueble.
 
"Valenzuela secuestrador" y "Federales ratas", son algunas de las consignas que escribieron sobre las puertas de la SSP.
 
Algunos de los vehículos estacionados en el lugar resultaron con los vidrios rotos y cámara de vigilancia de la zona fueron afectadas por las piedras que arrojaron los manifestantes.
 
Incluso un grupo de granaderos que estaba dentro de la dependencia fue agredido con gas pimienta y piedras.
 
Dos patrullas más de la policía se encuentran dañadas y una de ellas es utilizada para lanzar mensajes a través del megáfono de la misma.
 
Los manifestantes cerraron las vialidades en seis puntos diferentes, incluyendo las principales avenidas del puerto, la Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc,  así como sus accesos.
 
En estos bloqueos participan conductores del servicio público de transporte (taxis, camiones urbanos y servicio colectivo), así como transportistas del sector materialista y comerciantes ambulantes, quienes piden el nombramiento de un mando castrense como responsable de la seguridad pública en Acapulco.
 
(TABASCO HOY /  Redacción/ 13 de Diciembre 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario