viernes, 13 de diciembre de 2013

LIBERAN A DETRENIDO TRAS "LEVANTÓN" DE UN HOMNBRE ASIÁTICO

Luis Ángel de 25 años, quedó en libertad, según fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, debido a que no había suficientes pruebas para inculparlo por el delito en contra de Liu Chang Yoo, supuesto comerciante chino.

MEXICALI.- Tras pasar 48 horas detenido por estar involucrado en la privación de la libertad de un supuesto empresario oriental residente del municipio de Ensenada, fue liberado el único sujeto involucrado en el “levantón” que tenía a su disposición la Policía Ministerial del Estado para la investigación. 
 Pese a que fue videograbado por el Sistema de Vi-deovigilancia de la Policía Municipal, Luis Ángel de 25 años, quedó en libertad, según fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, debido a que no había suficientes pruebas para inculparlo por el delito en contra de Liu Chang Yoo, supuesto comerciante chino. 

Autoridades ministeriales indican que el sujeto tiene relación con el suceso, pero debido a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, no hay elementos para presentarlo en una audiencia de control de detención, pues su participación no fue directa, es decir, no lo golpeó ni lo hizo ingresar a la unidad. 

Dado a que es considerado un caso de sumo riesgo, la Unidad Especializada en Crimen Organizado , ha decidido mantener hermetismo sobre el incidente, pero se afirmó que hasta el momento, la familia no ha recibido llamadas donde se solicite un rescate por su libertad, aunque ya se interpuso la denuncia correspondiente. 

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que fue “levantado”, pero la misma fuente ligada a la UECO aseveró días antes que podría estar relacionado con una actividad ilegal, concretamente el tráfico de totoaba. 

Desde el incidente no se ha vuelto a tener contacto con Liu Chang Yoo, quien fue brutalmente golpeado y raptado por un grupo de tres sujetos que lo esperaban a las afueras del restaurante Vips, localizado en bulevar Lázaro Cárdenas y López Mateos, en las inmediaciones de la colonia Hidalgo. 

Los plagiarios se lo lleva-ron en el auto propiedad del chino y abandonaron el vehículo en el que arribaron, una Ford Explorer, modelo 1996, color verde, sin placas, con letreros de venta. 

(EL MEXICANO/ Armando NIEBLAS/ 13  de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario