viernes, 13 de diciembre de 2013

"PITBULL" ASESINO, IBA A MORDER A OTRAS NIÑAS EN TIJUANA



TIJUANA.- El perro “pitbull” que mató a mordeduras a la bebé Alisson, trató de morder a otras dos niñas, incluso atacó a su propietaria. 
 El animal se encontraba en un segundo nivel, “e iba a atacar a otras niñas, por eso lo sacó” de ahí la señora Miriam Leonor Estrada Armendáriz, detalló Gilberto Cota Alanís. 

El Subprocurador de Justicia en Tijuana explicó que por ese motivo investigan “si hubo una conducta culposa de su parte”, y así determinar si existe una sanción penal. 

Lucero, madre de la bebita de un mes y siete días de nacida, declaró ante el Ministerio Público que lo sucedido era un accidente y otorgó el perdón a su ex suegra, incluso no pidió reparación del daño, indicó. 

Como se trata de un delito que se sigue de oficio se pidió una fianza procesal y mientras no se cubra se tiene en calidad de detenida a Estrada Armendáriz, quien además tenía en su casa otros dos perros de la misma raza. 

La señora Lucero acudió a visitar a su ex suegra, llevaba en sus brazos a la bebé Alisson y otra hija, pero como el perro pretendió atacar a otras dos menores les pidió entraran al interior de la casa. 

En ese momento lo sacó del lugar en donde estaba el canino. En ese momento el animal entra al inmueble, en donde muerde a la infante.

ANALIZARÁN SU CEREBRO 

El jefe del Departamento de Control Animal del Ayuntamiento, Marco Antonio Tapia Miranda indicó que el perro “pitbull” se encuentra en custodia de la “perrera”. 

Estará bajo observación 10 días, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, “para deteminar si está libre de rabia o no. Y en su caso, sí un Juez lo determina se procede a su sacrificio”, indicó. 

Es una raza canina para atacar, cuya mandíbula tiene más de 1 mil 200 libras de presión. 

“Imagínese en un cráneo tan tiernito de un mes, obviamente las lesiones fueron mortales”, indicó el funcionario.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / jueves, 12 de diciembre de 2013 06:09 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario