domingo, 15 de diciembre de 2013

¡ A TODO O NADA !; HOY SE DEFINE AL CAMPEÓN


México.- América vive a pesar de llegar con una losa de dos goles en contra.

A un equipo que sabe venir de atrás y que realizó una remontada en cinco minutos en la Final pasada frente a Cruz Azul no se le debe dar por muerto.

En el Nido de Coapa el sentimiento de fracaso no tiene cabida, nadie se siente derrotado; al contrario, la mentalidad de poder hacer una nueva hombrada está presente.

Esta vez la posición en la tabla no va a jugar del lado de las Águilas y los goles de visitante tampoco harán diferencia, tendrá que ser el marcador global. Si empatan se jugarán tiempos extra y de persistir la igualada habrá tiros penales.

En casa, el América sólo ha perdido un partido en todo lo que va del año, fue en la fase regular del Clausura 2013, ante Tigres el 4 de mayo.

En esta Liguilla, las Águilas han tenido que remar a contracorriente, en los cuartos de final llegó al Azteca con un empate 2-2 con Tigres, conseguido en el Universitario; en las semifinales el Toluca lo había derrotado 2-1 en el Nemesio Diez y hoy los Esmeraldas los tienen contra la pared 2-0.

Ya no hay boletos, más de 100 mil almas harán vibrar el Coloso de Santa Úrsula que hoy tendrá que trabajar a toda prisa para alistar el inmueble, pues un evento religioso tendrá lugar por la mañana.

A diferencia del torneo pasado, los azulcremas se notan relajados, se metieron de lleno en el trabajo de cancha durante dos días y el buen ambiente ha hecho amena la concentración, no faltan las bromas, la presencia de familiares repartiendo boletos y hasta los amigos cercanos, regando buenas vibras.

El cuadro de Gustavo Matosas ha tenido una participación regular como visitante, en ocho partidos en la Fase Regular sólo pudo ganar tres, pero en la Liguilla entró como tromba, goleando y barriendo a todos sus rivales, no ha perdido un solo encuentro en esta instancia.

Le anotó siete dianas al Morelia, cinco a Santos y ahora dos al América.

Hoy, el cuadro del bajío puede ganar su primer título de Liga en torneos cortos, América tiene una cita con la historia porque podría convertirse en el equipo más ganador del futbol nacional al llegar a 12 títulos y además emparejaría a Pumas con un bicampeonato.

(ZOCALO /  Reforma /15/12/2013 - 07:40 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario