domingo, 15 de diciembre de 2013

SALEN JUARENCES A CENTROS COMERCIALES Y SATURAN LOS PUENTES




A menos de dos semanas para Navidad, fronterizos aprovecharon el fin de semana para acudir a centros comerciales de la ciudad, donde el tiempo para ingresar a los estacionamientos se complicó, ya que los posibles compradores tardaron hasta casi media hora en encontrar un espacio para situar su automóvil.

Durante un recorrido en centros comerciales se pudo observar que decenas de personas ingresaban a las tiendas departamentales en busca de blusas, abrigos y zapatos principalmente, pero pocos salían con bolsas en las manos.

De la misma forma centenares de consumidores juarenses y del interior del país saturaron ayer los cruces internacionales, se apreció durante un recorrido realizado por este medio.

Las personas aprovecharon para hacer compras navideñas, viajar o visitar a sus parientes. Esto provocó que las filas vehiculares en los cruces se incrementaran.

En el puente Córdova-De las Américas, conocido como ‘Libre’, las líneas de autos pasaban el puente Carlos Villarreal desde las 9 de la mañana, mientras que en el de la Pérez Serna estaban más allá de los cuatro altos de Bachilleres Chamizal.

“Voy a El Paso a hacer algunas compras y regalos para mis familiares, pero ya llevo más de una hora en la fila y aún no llego al puente”, comentó Perla Macías, quien estaba en la fila de espera del Libre.

En su portal, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), a las 11:29 de la mañana estimaba en menos de un hora el tiempo para cruzar, una vez ingresando al área de los puentes.

En los centros comerciales, desde inicios de esta semana el flujo de personas aumentó, sin embargo las ventas se han registrado casi a la par que a finales de noviembre, dijeron los comerciantes, pero esperan que se incremente a partir de mañana.

“Sí ha venido más gente, pero no compran. Más bien están viniendo a ver qué van a comprar, esperamos que mañana suban las ventas”, refirió Silvia, encargada de una tienda de zapatos ubicada en Las Misiones.

“Está viniendo gente a preguntar, pero no compran. Vienen y preguntan y se van, pero hemos tenido las ventas muy bajas, pero es que la semana fuerte es antes de Navidad”, comentó la empleada de una tienda de ropa de Río Grande Mall.

También hubo quienes mencionaron que esperan las ventas se disparen dos días antes del 24 de diciembre, pues muchas personas arriban a esta frontera con el propósito de vacacionar y prefieren comprar los regalos de Navidad en esta ciudad.

(EL DIARIO / A. VILLEGAS/I. LUCIO /2013-12-14 | 22:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario