domingo, 15 de diciembre de 2013

PLACAS GRATIS EN SONORA

c20Los miembros de la XL Legislatura no sólo derogaron la tenencia vehicular sino que a propuesta de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), el canje de placas del próximo año será gratuito, informó el coordinador de la bancada albiazul.

Javier Neblina Vega aseguró que el PAN atento a las necesidades e inquietudes de la gente, determinó que el reemplacamiento no deberá tener ningún costo en el 2014 y se han considerado otras posibilidades para cubrir lo gastado en las láminas.

Aseguró que esta decisión no se basó en las exigencias de ningún otro partido político y tampoco cedieron ante las manifestaciones de los “malnacidos”, sino que se llegó a la conclusión de darles el apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan.

Aseveró que tomaron una postura responsable aún cuando pueda haber costos políticos; antes de tomar la decisión, Neblina Vega aseguró que se consultó a la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, Samuel Moreno Terán, coordinador parlamentario del PRI, señaló que no hubo “negociación en lo oscurito o hipotecado el futuro del Estado” entre el PAN y su partido para que se eliminara el pago de las placas, simplemente dijo, que el partido azul había recapacitado.

PADRÉS ELÍAS FELICITÓ EL TRABAJO DEL LEGISLATIVO

El gobernador del Estado celebró el trabajo de los legisladores en donde aprobaron el presupuesto para Sonora en el 2014, así como la postura del grupo parlamentario del PAN para eliminar el pago por el canje de placas y del resto de los grupos parlamentarios por alinearse a favor de los sonorenses.

Guillermo Padrés Elías señaló que este es un ejemplo de que en Sonora saben ponerse de acuerdo; señaló que la eliminación del impuesto COMUN y la gratuidad del reemplacamiento vehicular cuenta con todo el apoyo del Legislativo e incluso, dijo, los diputados lo platicaron con él para que juntos idearan alternativas para suplir dichos ingresos.

“Felicito también a los legisladores de las demás fracciones por contribuir en beneficiar a los ciudadanos”, apuntó que los panistas cada vez van más allá en las acciones que benefician a Sonora y es bueno que los otros partidos también lo hagan.

Detalló que aproximadamente son 600 mil los automóviles que se revalidarán sus placas en el 2014 y fue para esos vehículos que se hizo una inversión para la fabricación de las láminas.

El mandatario dijo que los 46 mil 500 millones de pesos que contempla el paquete económico estatal 2014 se invertirán en diferentes obras de infraestructura y programas sociales.

Respecto a la reestructuración de la deuda, el mandatario estatal manifestó que se buscará a diferentes empresas financieras para comparar las opciones y elegir aquellas donde se paguen menos intereses, será hasta que se decida por una de éstas que se conozcan los recursos que se pueden ahorrar y hacia qué obras sociales podrán invertirse.

(DIARIO DEL YAQUI/ Elsa Leticia Romero Romero /Domingo, 15 Diciembre 2013 00:01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario