domingo, 15 de diciembre de 2013

ABANDONAN 11 CUERPOS CALCINADOS EN OAXACA

Entre las víctimas hay al menos dos menores de edad; se desconoce el móvil del crimen múltiple.



Entre las víctimas hay al menos dos menores de edad; se desconoce el móvil del crimen múltiple.

OAXACA DE JUÁREZ (24 HORAS).- Los cuerpos calcinados de 11 personas, entre ellos dos o tres menores de edad, fueron descubiertos dentro de una camioneta Suburban con placas del Estado de California, en un camino de terraceria, entre los pueblos de Santo Domingo Yosonama y San Juan Mixtepec en Oaxaca.

Este asesinato múltiple ocurrió en un paraje identificado como Tres Cruces.

Los pueblos de Mixtepec y Yosonama son enemigos ancestrales debido a conflictos de tierras.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que, de acuerdo a las investigaciones realizadas por personal forense que acudió esta mañana al paraje “Tres Cruces” Mixtepec, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, se determinó el hallazgo de 11 cuerpos sin vida en el lugar donde esta mañana fue encontrada una camioneta tipo suburban calcinada.

De acuerdo al comunicado de las autoridades de Oaxaca, al lugar se presentó el Procurador de Justicia Joaquín Carrillo Ruiz para supervisar el trabajo del equipo de la Agencia Estatal de Investigaciones, el cual realizó la inspección ocular y el levantamiento de cadáveres, estableciendo que son 10 los cuerpos sin vida y calcinados encontrados al interior del vehículo, en tanto que el cuerpo de un sujeto del sexo masculino, fue hallado a escasos metros del automotor, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Personal al mando del subprocurador Regional en la Mixteca, Víctor Amado Alonso Altamirano, realizaron el protocolo de investigación correspondiente, sin que hasta este momento se descarte ninguna línea de investigación.

Asimismo, el grupo de peritos de la PGJE especializados en medicina forense, química forense, planimetría, balística forense, criminalística, e Incendios y explosivos, continúan con los dictámenes pertinentes, a fin de poder conocer la identidad de las personas fallecidas y avanzar con la investigación.

El Procurador General de Justicia del Estado informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública, permanecerá en el lugar los hechos, con el propósito de preservar la escena del crimen y evitar la comisión de nuevos ilícitos en la zona.

Cabe mencionar que alrededor de las 09:30 horas de este sábado 14 de diciembre, la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Tlaxiaco recibió el reporte del hallazgo de una camioneta tipo suburban en cuyo interior se observaban cuerpos sin vida y en estado de calcinación, por lo que de inmediato iniciaron operaciones los agentes investigadores y peritos especialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario