domingo, 15 de diciembre de 2013

EXIGÍAN $50 MIL PESOS POR LA FAMILIA DE UN EMPRESARIO

Saltillo, Coah.- Una banda de extorsionadores le había puesto precio a la vida de toda su familia.

Al empresario Jaime Constantino Iga Berlanga, le exigían 50 mil pesos a cambio de no dañar a su esposa, hijos y empleados, hasta que se armó de valor y los denunció.

Por fortuna elementos de la Policía Investigadora aprehendieron a los delincuentes y ya están a disposición del Ministerio Público.

La detención ocurrió el viernes por la tarde, a raíz de un operativo implementado por la Procuraduría de Justicia que tendió una trampa a los extorsionadores para capturarlos en flagrancia.

La víctima de extorsión, Iga Berlanga, había recibido mensajes anónimos en los que le exigían dinero a cambio de la vida de sus familiares y el bienestar de sus trabajadores.

Cedió a las amenazas de los extorsionadores y en un primer encuentro pactado con sus verdugos, Iga Berlanga llevaba consigo el monto solicitado.

El jueves 12 de diciembre fue citado en un puente peatonal ubicado sobre el periférico Echeverría, a la altura de la Central de Autobuses, pero los extorsionadores no acudieron a recoger el dinero.

Luego recibió otra llamada y fue citado en el mismo lugar para el viernes a las 17:00 horas.

El empresario se armó de valor y denunció los hechos a la Procuraduría de Justicia del Estado. Agentes de la Policía Investigadora montaron un operativo y utilizaron al afectado como señuelo. Iga Berlanga acudió a la segunda cita con los extorsionadores y tras entregarles el dinero fueron detenidos.

Los extorsionadores son Adán Córdoba Romero, de 24 años, con domicilio en la colonia Mirasierra y Roy Cervantes Castillo Contreras, de 22 años, quien vive en la colonia Blanca Esthela, en Ramos Arizpe.
 
(ZOCALO/ Luis Durón /15/12/2013 - 07:31 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario