domingo, 15 de diciembre de 2013

DETIENEN A HOMBRE ARMADO EN PALACIO DE SLRC


 
Protesta pistolero contra injusticias de gobierno; contingencia motivó que policías cercaran edificio

San Luis Río Colorado, Sonora.- Harto de las injusticias cometidas por el gobierno en contra del pueblo, un hombre armado se manifestó en la Sala del Cabildo, al interior de Palacio Municipal.

Los hechos ocurrieron a alrededor de las 16:00 horas de este viernes, cuando un elemento de la Policía Auxiliar que resguardaba el edificio reportó vía radio la presencia de un sujeto armado en el área de ediles.

Se trata de Juan Manuel Duarte Mejía, de 59 años de edad, quien sin más, se atrincheró en el recinto por más de dos horas, desatando incertidumbre entre los trabajadores municipales y provocando la movilización de policías municipales, estatales y federales.

Aunque se rumoró que traía armas largas, una granada, que tenía rehenes, incluso, que había sido abatido por las fuerzas del orden, solamente se le encontró un revolver, calibre .45, descargado, y varios cartuchos de diferente calibre.

Rodeado por francotiradores que se ubicaron en el techo del edificio del gobierno del estado, Duarte Mejía negoció su rendición con el Secretario del Ayuntamiento, quien luego de varios minutos le convenció de que se entregara.

La autoridad municipal informó que el detenido no manifestó intención de atentar con la vida del Munícipe o de algún funcionario municipal, solo protestar contra el sistema.

Fuentes no oficiales informaron que antes de atrincherarse el sujeto intercambió opiniones con el regidor Enrique Quiroz, y que además en su negociación pidió hablar con periodistas y otras amistades.

Al ser la primera vez en que persona armada se apodera del un áreas del Palacio Municipal, trabajadores de gobierno aseguran que después de los hechos ya no se sentirán seguros, por lo que se prevé que la seguridad en torno al Munícipe se redoble en los próximos días.

(DOSSIER POLITICO/ David Pulido Atondo / Dossier Político en SLRC/ 2013-12-14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario