lunes, 26 de agosto de 2013

MUEREN ARROLLADOS POR EL TRES 3 GOLFISTAS DE SABINAS

 
Después de participar en el Torneo Anual de Golf en Parras, tres deportistas fueron embestidos por un tren en el municipio de Ramos Arizpe.

Christopher Vanegas


Ramos Arizpe, Coahuila.- Tres golfistas, que se dirigían a Sabinas tras haber participado en el Torneo Anual de Parras, murieron arrollados por el tren, que impactó el vehículo, provocando que volcara varias veces, hasta terminar destrozado a un costado de las vías.

Eduardo Vega, de 30 años de edad; Juan Villareal Lara, de 63, y Heriberto Mendoza, de 56 años, viajaban a bordo de un vehículo Ford Focus, de reciente modelo, a la ciudad de Sabinas, de donde eran originarios.

Eran alrededor de las 17:30 horas, y viajaban por la carretera estatal a Hipólito, número 114. Al pasar por el kilómetro 34 + 500, Vega redujo su velocidad para cruzar las vías, pero no se dio cuenta que un tren de 86 vagones estaba pasando. 

El golpe fue inevitable, y la máquina golpeó al vehículo del lado del conductor, arrastrándolo un par de metros, para después salir del camino volcando en repetidas ocasiones.

Leonardo Herrera Galván, operador del tren con el número 4076 de Ferromex, que viajaba de Torreón a Piedras Negras, vio como el automóvil dio al menos cinco volteretas antes de quedar a un costado de las vías.

“Creo que no vio el tren, o no lo escuchó ¡¿Quién no oye el ruido de esta máquina?!”, cuestionó, “Detuve mi marcha, bajé para ver si podía hacer algo por los tripulantes…”.

Mendoza y Villarreal perdieron la vida al instante, en tanto el conductor, Vega falleció en Saltillo donde fue hospitalizado.

Volteretas lo sacaron del carro. 

Otros automovilistas provenientes del torneo, al llegar a ese punto conocido como La Sauceda, entre Hipólito y La Tortuga, ejidos de Ramos Arizpe, detuvieron su marcha y avisaron al Sistema Estatal de Emergencias, pero el percance ocurrió media hora antes del primer reporte.

Autoridades de Ramos Arizpe fueron las primeras en recibir el llamado, pero no pudieron auxiliar a nadie debido a la falta de combustible en sus unidades.

Una hora después del incidente llegó el auxilio de paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron al conductor que se debatía entre la vida y la muerte.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Christus Muguerza, mientras sus conocidos daban aviso a sus familiares. 

Las lesiones y las múltiples facturas, sin embargo, terminaron por quitarle la vida tres horas después de ser ingresado para su atención.

En el lugar de los hechos se dieron cita agentes de la Policía Federal y Estatal, quienes llegaron para tomar conocimiento y solicitar la presencia del Ministerio Público.

(VANGUARDIA /Christopher Vanegas /lunes, 26 de agosto del 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario