lunes, 26 de agosto de 2013

CIUDADANÍA RECHAZA FEDERALES EN CASETA "LA JAULA"

c20

Algunos dicen que es un gasto de oquis, otros dicen que deberían  estar combatiendo  a la delincuencia

Opiniones divididas por parte de los usuarios de la carretera Federal en cuanto a la presencia de policías federales resguardando las casetas de cobro.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación en la caseta de cobro “La Jaula”, ubicada a 34 kilómetros al sur de Navojoa, la ciudadanía expresó lo siguiente:

“La Constitución dice que todo ciudadano mexicano puede transitar libremente en territorio nacional, que no sea propiedad privada; las carreteras son propiedad federal, por lo tanto deberíamos poder transitarlas libremente, así que no veo por qué tenemos que pagar por pasar y además que haya presencia de federales armados, cuando deberían estar protegiendo a la ciudadanía de la delincuencia organizada", manifestó Jesús Armando Calderón Corral, quien es maestro en la capital del Estado.

“A mí no me gusta que haya federales, de ninguna manera me gusta su presencia, ya que deberían estar ocupados en otras actividades o combatiendo la delincuencia”, comentó Guadalupe Vega Castro, de Guasave, Sinaloa.

“Considero que la presencia de la Policía Federal no es necesaria ya que son más de 6 elementos en diferentes turnos, es un gasto innecesario del Gobierno, ya que hay sistema de vigilancia de cámaras por algún caso de robo”, mencionó Lourdes Cota López, licenciada en Derecho, de Navojoa.

Rosario Valenzuela Castro, de la comunidad del Dátil, en Navojoa, sostuvo que “la presencia de los agentes es totalmente nula, ya que si una persona se pasa sin pagar no pueden agredirla ni forzarla a que pague si no trae dinero y aparte cuando la gente de las comunidades que están en lucha por las brechas toman las casetas los agentes no hacen nada al respecto así que considero que es un gasto demás para el Gobierno”.

Por su parte José Rodríguez González de Ahome, Sinaloa: “Está bien que haya federales custodiando la caseta de cobro, para que de esa manera se garantice la seguridad nacional”.

“Mi temor como padre de familia es que por alguna razón a alguno de estos agentes se les salga algún tiro accidentalmente, pueden herir a alguna persona que transite por este lugar, creo que no es conveniente que estén tantos elementos cuidando este lugar, creo que una patrulla sería suficiente”, indicó Ramón Esquer Gámez.

Según información proporcionada por uno de los cuatro agentes federales que resguardan la caseta de cobro “La Jaula” de la entrada sur de la ciudad de Navojoa, su presencia es para resguardar el lugar para que no sean víctima de algún robo o hecho violento.

Si algún usuario se pasa sin pagar, la acción que ellos emprenden es que “les damos alcance, si logramos su detención los regresamos para que cubran el importe que corresponde al pago, el cual tiene que realizarlo y recibe un llamado de atención”.

(DIARIO DEL YAQUI/ Ma. Guadalupe Vázquez Palacios/Lunes, 26 Agosto 2013 00:14)


No hay comentarios:

Publicar un comentario