jueves, 16 de mayo de 2013

"SR. GUILLÉN, USTED PROMETE Y NO CUMPLE...¿QUÉ PASA?"

Jesús Barraza
La silueta de Doña María Valadez Flores, de 54 años, lavando y exprimiendo la ropa a la vieja usanza en las turbias aguas del canal Bacanora, es un adelanto de lo que Sanluisrc.com se iba a encontrar en el poblado "Cheque 8" donde hace un año un exaltado Leonardo Guillén fue a prometerles la luz, pero tras ganar las elecciones, nunca más regresó.

En ese poblado el PAN tenía de convencida soldadera de mil batallas a Doña Serafina Murillo Galaviz, quien sin embargo hoy, con una honestidad y mucho coraje, le reclama al Presidente Municipal el olvidó en el que los dejó después de que pisó el patio de barrizal de su casa hace un año cuando fue a pedirles el voto.

Papaloteando en sus manos las listas del padrón electoral que los panistas le dieron al nombrarla "Promotor 127", Doña Serafina baja el bordo del canal y muestra a los reporteros de Sanluisrc.com el sendero que caminó Leonardo Guillén para llegar a su humilde vivienda que se está cayendo.

"­Por aquí bajó el Sr. Leonardo...Y aquí nos estuvo hablando...Me pidieron que les jalara gente y como la gente estaba tan necesitada pues se llenó todo el patio y fue cuando nos dijo que les iba a poner la luz a once familias que vive mas para la orilla", narra.

Leonardo Guillén "promete pero no cumple...¿Que pasa?", reclama Doña Serafina, a quien se le parte el corazón cuando mira a sus vecinas bajar el bordo para lavar en el canal porque no tienen luz para la lavadora.

Genoveva Rentería Cisneros, una de esas vecinas que lleva 18 años viviendo sin luz, dice con justificada razón que para las próximas elecciones la van a pensar mucho antes de darle su voto a un candidato o a un partido.

"El otro día me encontré a Leonardo Guillén en la Aviación y le pregunté lo de la luz y me dijo que mejor me saliera...Si yo tuviera la manera no iba a necesitar que nadie me dijera eso...Nomás nos llenan de ilusiones y después se olvidan de nosotros", dice.

Para llevar la luz al bastión del "Cheque 8" donde residen las once familias que Guillén dejó ilusionadas hace un año, solo se requieren dos postes y un poco de cableado.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Barraza Z. / Sanluisrc.com/2013-05-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario