jueves, 16 de mayo de 2013

DENUNCIAN CAMPAÑA DE ESTADO EN DISTRITO XVII



Gabriel Baldenebro Patrón, dirigente del PRI Cajeme…


Gabriel Baldenebro Patrón agregó que el Gobierno del Estado lleva a cabo programas y jornadas comunitarias en el Distrito XVII, más aún programas de beneficio social a través de CreSer sin contar una campaña intensa en medios de comunicación sobre las acciones del gobernador de Sonora…

Jesús Ortega / Dossier Politico 
Ciudad Obregón (DP).- “Vamos a trabajar apegados a la ley, el Presidente Municipal ha sido muy respetuoso de los tiempos de precampaña y sin embargo tuvimos al gobernador Guillermo Padrés Elías- entregando apoyos para el pago de agua en colonias del Distrito XVII”, denunció el dirigente del PRI Cajeme.

Gabriel Baldenebro Patrón agregó que el Gobierno del Estado lleva a cabo programas y jornadas comunitarias en el Distrito XVII, más aún programas de beneficio social a través de CreSer sin contar una campaña intensa en medios de comunicación sobre las acciones del gobernador de Sonora.

“En el caso de Acción Nacional hay dos candidatos, yo quiero hacer un llamado a la autoridad que corresponda para que verifique cuál es la cantidad que se gasta en publicidad, que debe ser equitativo, están cargados a un sólo candidato”, criticó.

Al inicio de la semana, el gobernador Guillermo Padrés Elías aplicó los primeros recursos de la segunda parte del Plan de Austeridad para subsidiar agua a mil 500 familias de escasos recursos de 4 colonias de Cajeme, recursos que se ahorraron con la cancelación de gastos de telefonía celular de los funcionarios de primer nivel y directores de área.

Dossier Político obtuvo informes de que el gobernador de Sonora inició con la entrega de los recursos que se obtienen con la estrategia que busca un ahorro de 700 millones de pesos que serán destinados para obra y beneficios sociales para quienes menos tienen en Sonora, sobretodo en temas sensibles como el agua, vivienda, salud y pavimentación.

El programa contempla la entrega mensual de 100 pesos a cada una de las10 mil familias de escasos recursos de esta ciudad durante el 2013, dinero que anteriormente era utilizado para el pago de servicios telefónicos, privilegios que hoy ya no encuentran cabida en el Gobierno del Estado, aseguró Padrés Elías durante una gira de trabajo por el Sur de Sonora.

Bajo la nueva estrategia de trabajo donde se transparentan las acciones de Gobierno, el mandatario destacó la importancia de asignar recursos a las áreas y regiones donde aún se padece marginación y donde el Estado implementa programas sociales destinados a disminuir el impacto negativo de la pobreza.

El pasado 6 de mayo, al anunciar la segunda etapa del Plan de Austeridad del Gobierno del Estado, el gobernador Guillermo Padrés Elías aseguró que los 700 millones de pesos que se pretende ahorrar serán destinados al pago de la deuda y a la Educación, principalmente.

Entre los ajustes que realiza el Estado se encuentra la eliminación de gastos médicos mayores, pólizas de seguro de vida de los funcionarios públicos, reducción de los gastos de gasolina, viáticos y mantenimiento de vehículos oficiales y edificios públicos en Sonora, además de “congelar” plazas laborales…

El mandatario sostuvo que el Gobierno del Estado no contratará más personal y elimina el pago de honorarios a excepción de programas prioritarios y estratégicos como Seguridad Pública, Salud, Educación, Procuración de Justicia y Fiscalización, así como disminución del personal de apoyo de cada uno de los secretarios y sus titulares, con previa autorización expresa del Gobernador del Estado y del Secretario de Hacienda.

Otras medidas de austeridad contempladas por el gobernador Padrés es la disminución del uso de comunicación interna impresa y se controla el uso de combustible para los pocos autos oficiales que operarán en las dependencias; sólo los titulares de las dependencias contarán con celular que pagará el Estado con un saldo máximo de mil 500 pesos mensuales.

Padrés Elías dio a conocer que como parte del plan se controlará la compra de equipo de transporte, maquinaria, de cómputo, aires acondicionados, seguros y fianzas, servicios de fotocopiado y servicios de vigilancia y limpieza; se contempla el ahorro de uso de energía eléctrica, servicios telefónicos, de mensajería, y la compra de boletos de avión.

El Ejecutivo anunció también que se prohíben todos los obsequios con cargo al Presupuesto de Egresos del Estado de Sonora 2013 y no se comprarán vehículos nuevos, mientras que se subastarán autos e inmuebles oficiales.

Con este último rubro se espera ahorrar 50 millones de pesos.

Un punto más es la reducción de la contratación de asesorías y de consultoría, que se sustituirán por estudios y proyectos de investigación para crear programas sociales, con un ahorro estimado de 150 millones de pesos; el mandatario afirmó que no se aceptarán aumentos en los presupuestos para obras de infraestructura con lo que se espera dejar de gastar 150 millones de pesos.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2013-05-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario