jueves, 16 de mayo de 2013

"CUANDO VI EL ARMA PENSÉ": ME VAN A MATAR

Cuauhtémoc.- A menos de 20 horas de haber sido víctima de un ataque armado, el recién nombrado director de la Policía Municipal en Ciudad Cuauhtémoc, Gabriel Chacón, realizó una rueda de prensa en la que expuso ante los medios de comunicación exactamente cómo pasaron los hechos la tarde de ayer.

Chacón platicó que viajaba por el periférico Gómez Morín, a la altura de la zona de tolerancia, cuando observó una pick up Titan de color negro que circulaba detrás de él. El funcionario hizo caso omiso hasta que la Titan lo emparejó y su tripulante lo dejó ver un arma larga tipo R-15; ante tal impresión, el director de la Policía explicó que sacó el automotor que conducía del camino al momento en que escuchó entre cuatro y cinco disparos. No quedó herido ni percibió que su vehículo hubiera recibido algún impacto de bala.
El funcionario dijo que inmediatamente aceleró con rumbo a la carretera que conduce Chihuahua capital, en persecución de sus agresores pero que a la altura de la comunidad conocida como La Galera donde perdió de vista la Titan.

Tras estos hechos, en el lugar se implementó un operativo en conjunto entre elementos del 2do Batallón de Infantería y agentes de las policías Municipal, Ministerial, Estatal Única y Federal.
Finalmente, en la reunión con medios de comunicación, el comandante Gabriel Chacón informó que tres escoltas habrán de resguardar su integridad agregando que la corporación policiaca se encuentra en alerta  por el acontecimiento el cual aseguró 'lejos de amedrentarlo, lo impulsa'.

Cabe mencionar que antes de su ingreso como titular de la Policía en Cuauhtémoc, Gabriel Chacón aceptó haber recibido amenazas junto con Carlos Comadurán, ex director de la DSPM Cuauhtémoc.

(El Diario | 16 de Mayo del 2013 | 12:56 hrs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario