viernes, 1 de febrero de 2013

VETAN A TUITERA DE COAHUILA; HACKEAN SU CUENTA





“Compañeros petroleros no hay que desistir y hagamos que la gente sepa lo que de verdad pasó ahí. FUERON BOMBAS”, escribió la coahuilense

Paola A. Praga
Saltillo, Coah.- La cuenta de Twitter de la coahuilense Paulina Jecsan Rico fue censurada por una serie de publicaciones sobre la explosión de la Torre Pemex, en las que aseguró que en el sótano del edificio no existían calderas, como algunos medios de comunicación nacionales habían informado.

La cuenta @jecsanrico, pertenece a la egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, y empleada de Pemex desde hace siete años.

Aseguró que su cuenta fue hackeada para publicar que la explosión se había tratado de un atentado con bomba:

“Compañeros petroleros no hay que desistir y hagamos que la gente sepa lo que de verdad pasó ahí. FUERON BOMBAS”.

Luego de que ocurriera la explosión, notificó que por cuestiones de salud no había asistido a laborar, sin embargo era informada de los hechos por sus compañeros de trabajo, y refutó la información de algunos medios nacionales que referían que el accidente había sido ocasionado por una caldera en el sótano de la Torre Pemex.

“No hay calderas a esa altura, amigos de vigilancia me lo han confirmado” fue uno de los comentarios publicados a través de su cuenta personal de Twitter.

Los propios usuarios denunciaron el cierre de la cuenta, que contabilizaba poco más de 800 seguidores, lo que originó la creación del hashtag #CensuraJecsanRico, la madrugada de este viernes.

(ZOCALO/Paola A. Praga/ 01 de febrero 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario