viernes, 1 de febrero de 2013

QUE AUTOS "CHUECOS2 PAGUEN IMPUESTOS: REBECA VILLANUEVA



Los integrantes del movimiento ciudadano “No Más Impuestos” exigieron una vez más que el Gobierno del Estado incluya el cobro de impuestos a los carros “chuecos” que circulan en Sonora en forma ilegal.

Redacción
En conferencia de prensa realizada en el Kiosco de la Plaza Zaragoza, la vocera Rebeca Villanueva criticó que los carros ilegales no tengan que pagar un solo peso de impuestos y pidió que se haga un padrón vehicular, para tener un control sobre éste tipo de vehículos.

Los integrantes del movimiento “No Más Impuestos”, se mostraron a favor del cobro de impuestos a los autos “chocolate”, por lo que insisten en que el Gobierno del Estado y los diputados locales legislen a la brevedad en este rubro.

“La propuesta que hemos hecho es que paguen una cuota y se les obligue a pagar un seguro contra daños a terceros, y que les pongan además un engomado para hacer un padrón de carros chuecos”, manifestó Rebeca Villanueva, quien fue respaldada por el otro vocero, Daniel Corvera.

Y es que en días pasados los integrantes de este movimiento junto con la Asociación Sonora Ciudadana presentaron al Gobierno del Estado y al Congreso local un plan de acciones y no se descarta que esté incluida la propuesta de poner una cuota a las unidades de ilegal estancia en el país.

La integrante de este movimiento, consideró que los recursos que se cobrarían a cada auto de procedencia extranjera en Sonora, contribuirán a cubrir el monto del paquete presupuestal que el Estado quiere reunir por la Contribución al Fortalecimiento Municipal.

Los integrantes de “No Más Impuestos” acordaron que este viernes se instalarán en la calle Colosio Final y, aunque Daniel Corvera se pronunció porque se comportarán de manera pacífica, dijo que no puede decidir por lo que decidan la mayoría de los que acudan a esta manifestación.

(DIARIO DEL YAQUI/ REDACCION/ 01 DE FEBRERO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario