viernes, 1 de febrero de 2013

REVENDEN BOLETOS PARA SERIE DEL CARIBE HASTA 20 VECES POR ENCIMA DE SU PRECIO



Una usuaria de Facebook escribió en su cuenta que vende boletos de "Blecher" para los juegos del próximo viernes a mil 200 pesos cada uno, cuando su precio original es de cien pesos.

Felipe Larios
Hermosillo • La reventa de boletos ha sido en estos días el lugar común para los aficionados locales y nacionales que vienen a la Serie del Caribe 2013, contienda que arranca esta tarde con el enfrentamiento entre los representantes de Venezuela y República Dominicana.

Luego de que el pasado fin de semana cerraran las taquillas del viejo estadio "Héctor Espino" en la venta de boletos para la zona de "blecher", incluso en redes sociales, empezaron a ofertarse butacas en precios nueve veces y hasta más por encima del oficial.

"Vendo tres boletos de "Blecher" para los juegos del próximo viernes, mil 200 pesos cada uno", escribió una suscriptora de Facebook, quien concluía su mensaje con un informe de precio por inbox".

De acuerdo a las indagaciones hechas por MILENIO, los boletos para los dos juegos del día inaugural en la zona de "Blecher", (costo original de 100 pesos), durante la semana se cotizaron a mil pesos cada uno.

Pero este viernes un aficionado confesó haber pagado 6 mil pesos por tres boletos en la citada zona. "Es la locura", comentó el comprador luego de exhibir una foto de sus entradas para los juegos de este viernes.

En la zona central y de palcos los revendedores ofrecieron los lugares a precios "módicos": central numerado, los boletos para todo la serie -14 juegos en total-, a 10 mil pesos cuando el precio original fue de tres mil 500 pesos.

Pero si un aficionado sólo tiene libre el fin de semana (viernes, sábado y domingo), los revendedores también diseñaron sus propios paquetes: para la jornada inaugural tres mil pesos por un boleto; sábado y domingo, dos mil 500 pesos.

Los escasos palcos que originalmente se vendieron a siete mil 500 pesos para toda la Serie, se podían encontrar en "oferta" a 15 mil pesos, aunque algunos decían estar dispuestos a pagar hasta más.

Las "suites" que ya están en manos de empresarios y políticos, son sitios que se vendieron a un millón de pesos para un periodo de 10 años. Estos lugares cuentan son servicio de bar, televisión y seis asientos.

A pesar de esto, los revendedores ofertaron lugares: un hombre le dijo al corresponsal de MILENIO  que él sabía que estaban en venta por 23 mil pesos dos lugares en una suite con todos los servicios para el día inaugural.

(MILENIO/ Felipe Larios/ 01 DE FEBRERO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario