viernes, 1 de febrero de 2013

DAN FORMAL PRISIÓN A LOS 4 INVOLUCRADOS EN EL ASESINATO DE ESTUDIANTE DEL COBAES EN CULIACÁN




Redacción
El Juez Primero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión a los cuatro estudiantes implicados en el feminicidio de la alumna de Cobaes Oriana Elizabeth “N”, de 15 años de edad, localizada sin vida el pasado 21 de enero en las inmediaciones fraccionamiento Los Viñedos.

La resolución del juez de sujetarlos a proceso judicial por el delito de feminicidio les fue notificada alrededor de las 20:00 horas en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de esta ciudad, donde se encuentran recluidos desde la madrugada del lunes, reporta el portal Al Instante Noticias.

Los presuntos responsables de la muerte de la menor son: Iriana Estefanía Pulido Félix, Itzel Anahí Mascareño Lares, Karen Citlaly Deniz Márquez y José Alberto Higuera Romero.

La víctima fue encontrada sin vida a la orilla del Río Tamazula, a espaldas del fraccionamiento Viñedos, alrededor de las 13:00 horas del día 21 de enero del presente año.

Las primeras investigaciones revelaron que la jovencita murió por la obstrucción de su función respiratoria por nariz y boca. Además, previamente había sido privada de la libertad por varias personas en las afueras del Cobaes 24, donde estudiaba.

Los investigadores lograron identificar a los cuatro participantes en los hechos que acabaron con la vida de la estudiante de bachillerato y luego de ser interrogados, el Ministerio Público los turnó ante el Juez Primero de este Distrito, la madrugada del lunes 21 de enero.

Dentro del término constitucional y al encontrar elementos y pruebas suficientes para considerarlos presuntos responsables del crimen de Oriana Elizabeth “N”, el Juez Primero les dictó auto de formal prisión a los cuatro implicados y los sujeto a proceso por el delito de femicidio.

A partir de ahora la defensa de los cuatro inculpados iniciará el proceso para presentar pruebas a su favor, mientras que el Ministerio Público también podrá fortalecer las acusaciones que tiene en contra de los presuntos responsables. n a los cuatro implicados y los sujeto a proceso por el delito de femicidio.

A partir de ahora la defensa de los cuatro inculpados iniciar.

(RIODOCE.COM.MX/ Redacción   /Jueves 31 de enero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario