viernes, 1 de febrero de 2013

ACUSAN "TOPOS" FALTA DE COORDINACIÓN EN LABORES DE RESCATE EN PEMEX



No hay un dibujo de la zona de desastre que diga 'aquí van a entrar los bomberos, aquí va a entrar el ERUM, aquí el Ejército, aquí los Topos: Roberto Hernández de la Brigada de Rescate Topos México

MÉXICO (UNIV).- Roberto Hernández de la Brigada de Rescate Topos México acusó la falta de coordinación entre la Secretaría de Gobernación, Petróleos Mexicanos (Pemex) y las instancias de Protección Civil que participan en la remoción de escombros y búsqueda de personas en el edificio B2 de las instalaciones de la paraestatal.

"No hay un dibujo de la zona de desastre que diga 'aquí van a entrar los bomberos, aquí va a entrar el ERUM, aquí el Ejército, aquí los Topos…', ese plan de trabajo no existe. Pemex tiene todos los recursos para que a estas horas ya se hubieran encontrado a todas las víctimas. Por no manejar bien el desastre se pierden vidas", dijo en entrevista.

Aseguró que desde que ocurrió la explosión nadie ha asumido la coordinación del manejo de la emergencia, "eso es lo que nos falta en México".

Además, los "Topos" publicaron una serie de fotografías en las que retratan el interior del edificio B2 de la Torre de Pemex, en donde ayer jueves se suscitó la explosión.

En las imágenes se muestra la destrucción del inmueble, en donde los cables, piedras y muebles forman una montaña de escombros.

(NOROESTE/ UNIV/ 01-02-2013 | 12:59 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario