viernes, 1 de febrero de 2013

DEJA CARGO DE CONSEJERO DEL IFE, SERGIO GARCÍA RAMÍREZ



La renuncia a su lugar en el Consejo General del IFE no se hará efectiva de un día para otro, toda vez que esperará a que corra el proceso en la Cámara de Diputados para la designación de su sucesor.

Fabiola Martínez
México, DF. Justo el día de su cumpleaños número 75, Sergio García Ramírez, consejero del Instituto Federal Electoral anunció que dejará este cargo por considerar que ha concluido un ciclo en su vida profesional.

La renuncia a su lugar en el Consejo General del IFE no se hará efectiva de un día para otro, toda vez que esperará a que corra el proceso en la Cámara de Diputados para la designación de su sucesor.

El consejero Francisco Guerrero dijo al respecto que la decisiones personales, como las que ha tomado el consejero García Ramírez, deben respetarse y señaló que esta separación no tiene relación con las recientes votaciones en el Consejo General del organismo, en donde el voto del consejero García fue fundamental para dejar sin sanción al PRI por el caso Monex.

El consejero Guerrero recordó que su colega fue claro desde su nombramiento en el sentido de que su participación sería temporal en tanto transcurría el proceso electoral federal 2011-2012.

En una entrevista para la radio el consejero García Ramírez dijo esta mañana que su salida no obedece a su posición en el consejo. “En lo absoluto, mis buenas relaciones, mis buenas amistades de todo tiempo, ahí están a la vista de todo mundo; mi vida completa está a la vista de todo mundo, eso no tiene nada que ver, lo que tiene que ver con esta decisión es que yo ya lo había previsto desde el principio. El tiempo razonable es el tiempo del proceso electoral, esos fue lo que yo vislumbre y lo que yo comenté con quienes me hicieron el favor de invitarme”.

También rechazó que su salida sea por motivos de salud “para estar bien me estoy defendiendo, estoy bien”, dijo.

(LA JORNADA/ Fabiola Martínez/ 01/02/2013 15:43)



No hay comentarios:

Publicar un comentario