jueves, 29 de marzo de 2012

PLAGIADO MATÓ A CUATRO SECUESTRADORES; FUE ABATIDO A BALAZOS POR LA POLICÍA

TIJUANA.- En la avenida Paseo de Las Lomas asesinaron al chofer y un escolta de un empresario de esta ciudad, a quienes su agresor (secuestrado) les robó una camioneta para tratar de fugarse.

ESPOSADO HUYÓ DE SECUESTRADORES

Dos muertos eran captores exmilitares y otros 2, guardaespaldas de un empresario

Said BETANZOS 
TIJUANA.- Cinco hombres fueron asesinados en el fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial; las víctimas son: una persona privada de la libertad (abatido por policías), sus dos plagiarios y el personal de seguridad de un empresario de la ciudad. 

Todo ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana de ayer. 

"Se oyeron disparos y un hombre salió corriendo, iba desnudo y se fue para allá", contó a EL MEXICANO una vecina que vive en la calle Monte Líbano, donde se encuentra la vivienda de donde escapó un hombre.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Ricardo Salas Bravo comentó que a quienes se encontró sin vida en esa sala de la casa número 11 ubicada en la calle Monte Líbano, son David Vargas López, de 24 años, originario de Veracruz, quien de acuerdo a sus antecedentes es un ex militar que causó baja del Ejército Mexicano en febrero del 2002.

La otra persona es Edgar Javier Paredes Ortega, de 29 años, oriundo de Sinaloa, quien causó baja voluntaria de las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional el 15 octubre del 2010, indicó.

De acuerdo a Salas Bravo el hombre que huía a pie sólo vestía pants de color azul, además de estar esposado y portar un arma AK-47, conocida como "cuerno de chivo", con la cual mató a los ex militares y huyó con ella.

Con esa misma arma larga asesinó a dos hombres que estaban sobre la avenida Paseo de Las Lomas, ubicada a la vuelta de la casa de la vivienda de donde huyó.

Esas víctimas fueron identificadas como escoltas de un empresario siendo Luis Enrique González Cifuentes, de 41 años, subteniente retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional, encontrando a un costado de él un arma calibre 9 milímetros.

A menos de un metro de distancia estaba quien se cree era el chofer Roberto Fernández Uribe, de 45 años, ex agente de la Policía Comercial de Tijuana, quien causó baja el 8 de febrero de 2008.

Ahí la persona privada de la libertad robó la camioneta usada por los escoltas, en la que huyó, pero se encontró en la fuga con policías municipales con quienes se enfrentó y murió en la calle Monte Himalaya a la altura del número 10.

"El occiso vestía un pants azul y entre sus manos un arma de fuego calibre 7.62x39, conocida como cuerno de chivo", dijo el Subprocurador de Justicia en Tijuana.

Conducía una camioneta Acura, color negro, con placas nacionales AKD7211, la cual tenía múltiples disparos de arma de fuego en el parabrisas delantero y trasero.

Salas Bravo detalló que los oficiales relataron que "repelieron la agresión en contra de la persona que se localizó en el automóvil, ya que minutos antes había accionado el arma que traía en contra de ellos".

Sobre la persona privada de la libertad en la vivienda de la calle Monte Líbano, quien murió al enfrentarse con policías municipales, comentó no está identificado y tiene 38 años aproximadamente.

En la casa donde lo mantenían privado de la libertad se encontraron 43 paquetes que contenían marihuana, una prensa, una báscula, una arma calibre .40, una arma lagar AK-47 y equipo táctico.

Además al revisar el cuarto de lavado "encontraron ropa al parecer con sangre y diversos indicios que hacen presumir que dicho cuarto se utilizaba para torturar gente", expuso Salas Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario