jueves, 29 de marzo de 2012

MATAN Y DESTAZAN A 5 JÓVENES EN CULIACÁN

 Las víctimas habían sido privadas de su libertad el lunes pasado en un parque por un grupo de personas fuertemente armadas 

Redacción/ IONSA
CULIACÁN._Los cuerpos de cinco jóvenes privados de su libertad el lunes fueron encontrados decapitados y desmembrados junto a un mensaje dirigido a Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, afuera de una primaria en la Colonia 10 de Abril. 

Información de las corporaciones policiales indica que las víctimas son Eduardo Flores Zazueta, alias "El Pigüi" o "El Pinocho"; Marco José Larrañaga Verdugo, de 20 años; Jahir Ernesto Noriega Loaiza, de 17; José Cruz Castillo González, de 30; y Jaime Alejandro Higuera Cruz; todos vecinos del sector Infonavit Humaya.

Los cinco fueron privados de su libertad a las 23:30 horas del lunes en un parque ubicado en la esquina de las calles Vicente Lombardo Toledano y Circuito Orión, en la Colonia Infonavit Humaya.

Se estableció que al lugar llegaron individuos armados y con la cara cubierta, a bordo de dos camioneta color gris. Los tipos sometieron a los jóvenes para subirlos a los vehículos y se los llevaron con rumbo desconocido.

Alrededor de las 4:00 horas de ayer los cuerpos fueron hallados junto a la Escuela Primaria Roberto Hernández Rodríguez, ubicada sobre el Bulevar Obrero Mundial y calle Cuarta, en el sector 10 de Abril.

Las piernas y los brazos de los jóvenes estaban en dentro de bolsas de plástico y envueltos en cobijas, y los dorsos y cabezas sobre el suelo.

En la cerca de la escuela los delincuentes dejaron una manta con una mensaje dirigido al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El mensaje está firmado por el líder de un grupo antagónico identificado por la Procuraduría General de la República como Miguel Ángel Treviño Morales, uno de los líderes del Cártel de los Zetas, el cual mantiene una guerra contra el Cártel de Sinaloa en varias partes del País.

El médico legista dictaminó que los jóvenes fallecieron a consecuencia de decapitación y posteriormente fueron mutilados.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado retiraron la manta. Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Los restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley.

Buscan la relación con otro caso
La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga junto con la fiscalía de Tamaulipas la posible relación del mensaje dejado ayer junto a cinco personas mutiladas, con mensajes encontrados el lunes en Nuevo Laredo a un costado también de cadáveres mutilados.

El director de Averiguaciones Previas de la PGJE comentó que ya solicitaron información a la fiscalía de Tamaulipas.

"Ya se tienen pláticas con la Procuraduría de Tamaulipas y ahorita estamos a la espera de la respuesta que nos pueden mandar de allá de los hechos que ocurrieron en aquel lugar", indicó.

Comentó que se está analizando el mensaje para determinar si dan vista a la Procuraduría General de la República.

"Estamos analizado si damos vista a la Procuraduría General de la República para que a la par nuestra lleve la investigación por el contenido de la citada manta", señaló.

Olguín Álvarez comentó que por el multihomicidio, la Agencia Segunda del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos inició la averiguación previa 49/2012.

La manta encontrada ayer en la colonia 10 de Abril tenía un mensaje dirigido al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán y estaba firmado por "Z 40", identificado por la PGR como Miguel Ángel Treviño Morales, cabecilla del grupo Los Zetas.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el lunes encontraron tres mantas con mensajes firmados por "El Chapo" Guzmán, dirigidos al "Z 40" y a "L 42", identificado por la PGR como Omar Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel.

En ambos casos las mantas fueron dejadas junto con cuerpos mutilados.

TODOS SON DEL INFONAVIT HUMAYA 
Información de las corporaciones policiales indica que las víctimas son:

Eduardo Flores Zazueta Alías "El Pigüi" o "El Pinocho" 

 Marco José Larrañaga Verdugo Edad: 20 años

Jahir Ernesto Noriega Loaiza Edad: 17 años 

José Cruz Castillo González Edad: 30 años

Jaime Alejandro Higuera Cruz 

Todos vecinos del sector Infonavit Humaya 

CASOS SIMILARES
La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa investiga junto con la fiscalía de Tamaulipas la relación del mensaje y los a cinco cuerpos mutiladas, con mensajes encontrados el lunes pasado en Nuevo Laredo. 

 - El gobierno de Sinaloa se encuentra a la espera de las autoridades de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario