jueves, 29 de marzo de 2012

CAE "EL TABACO" , UN REO PELIGROSO FUGADO DE APODACA, NUEVO LEÓN


Agencia Reforma

Monterrey, NL - Rubén Méndez Gastélum, alias "Tabaco", uno de los 37 reos que se fugaron el 19 de febrero pasado del penal de Apodaca y considerado de alta peligrosidad fue recapturado anoche junto con tres cómplices por la Policía de Escobedo.

Las detenciones ocurrieron tras una persecución que terminó en una casa de la Colonia Los Altos de Escobedo.

Una fuente policial afirmó que, después de que los cuatro hombres fueron detenidos por los municipales, Méndez Gastélum admitió que escapó del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca el mismo día que fueron masacrados 44 internos.

Con la detención del "Tabaco", quien dijo ante la Policía de Escobedo tener 47 años de edad, suman tres los reos recapturados y un cuarto, Juan Manuel Salazar Salazar, "El Manolín", que fue abatido por militares el 23 de marzo en un "narcorrancho", en Cadereyta.

Hasta ahora, han sido recapturados Jonathan Israel Flores Guerrero, alias "Jony", el 19 de marzo en la Pulga Río; y Agustín Manuel Olvera Pérez, cuatro días después de la fuga, en una casa de seguridad donde vigilaba a un secuestrado.

Con esta recaptura quedarían prófugos 33 internos.

En el cartelón difundido por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León con los rostros de los fugados, aparece Méndez Gastélum entre los ochos reos considerados de alta peligrosidad.

Por Méndez Gastélum las autoridades ofrecían una recompensa de 248 mil 337 pesos, y una adicional de 349 mil 791.75.

De acuerdo con la fuente, la recaptura del "Tabaco" la efectuó la Policía de Escobedo anoche cerca de las 22:10 horas, después de una persecución que inició en la carretera a Colombia, donde éste iba en un auto Stratus arena junto con tres cómplices.

Las placas del vehículo, SMU- 6602, tienen reporte de robo, por lo que los municipales les marcaron el alto, pero los hombres escaparon y llegaron hasta una casa ubicada en Calle Guerrero, en la Colonia Los Altos.

En ese domicilio, del que no se dieron más detalles, Méndez Gastélum y sus cómplices se refugiaron, pero, sin efectuar ni un sólo disparo, los policías irrumpieron en la vivienda y realizaron la captura.

Los cómplices de "Tabaco" fueron identificados como Mario Alberto Leal Campos, de 40 años; José Luis Ventura Guajardo Alvarado, de 27, y Francisco Nicolás Blanco Mendizábal, de 31, a quienes se les aseguró una pistola escuadra con la leyenda "Cártel del Golfo" y un rifle de juguete.

Uno de los hombres iba herido de bala, pero no se dieron más detalles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario