jueves, 29 de marzo de 2012

ENCARCELAN A GERENTE DE INGENIO EN VERACRUZ

image

CON SUPERVIGILANCIA

Lo trasladan al juzgado, pero no quiso decir ni pío

Orizaba, Ver.- En medio de un fuerte operativo policiaco por personal de la Dirección General de Readaptación Social de La Toma y Seguridad Pública de Mendoza, fue trasladado Rolando Romo Manssur, quien es acusado de un robo millonario al Ingenio El Carmen de Ixtaczoquitlán.

Más de seis patrullas de la Policía Estatal escoltaron al detenido quien rindió su declaración preparatoria ante el juez, durante la audiencia el indiciado se negó a decir una sola palabra al hacer uso del artículo 20 constitucional, será en las próximas horas cuando sus abogados entreguen la declaración por escrito al Juez.

Se presume que el detenido Rolando Romo Manzur de 63 años, originario de Tampico, Tamaulipas, con domicilio en la colonia El Rincón del Conchal, durante su cargo alteró cuentas a su favor, al fungir también el cargo de presidente de Productores Unidos “Los Cañones”.

Quien denunció fue Amaury Rodrigo Sandoval Uribe, apoderado legal de la empresa, quien señaló al detenido como el responsable de no aplicar descuento por concepto de basura, de acuerdo a la Ley Federal del Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Asimismo y haciendo uso de su puesto, este hombre presuntamente alteró cuentas a favor en calidad de productor, a los camiones a nombre suyo y a nombre de su grupo “Productores Unidos Los Cañones C.R.I.”

Personal del ingenio se percató después de realizar el arqueo correspondiente a los periodos de la zafra 2007-2008 estimadas en un monto de 700 mil 295.63 pesos, en el periodo de 2008-2009 por un monto de 822 mil 550.91 pesos, y durante el periodo de 2009-2010 por un monto de un millón 337 mil, 805.59 pesos.

Será hasta el próximo lunes cuando el juez de a conocer la situación jurídica del hombre quien se encuentra recluido en los separos de La Tomita ubicado en Tugrablock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario