jueves, 29 de marzo de 2012

LIBERAN A PRESUNTOS SECUESTRADORES DE MIGRANTE


MEXICALI, Baja California(PH)El hombre que denunció haber sido privado de su libertad por dos “polleros”, cambió su declaración al momento de presentarse ante el Ministerio Público, y deslindó de responsabilidades a la pareja asegurada por la Policía Municipal el pasado 26 de marzo, informó Juan Carlos Buenrostro Molina. 

De acuerdo al Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia, el hombre originario de Morelos mencionó que en ningún momento podía reconocer a los entonces detenidos y que eran otras dos personas con las que hizo el trato de ser llevado a Estados Unidos de manera ilegal. 

“El hombre desistió de continuar con la denuncia, se quiere regresar a su estado natal, pero la investigación seguirá para saber si existe o no responsabilidad de las personas que anteriormente fueron detenidas, aunque al momento no se les ha podido configurar algún delito”, abundó Buenrostro Molina. 

Como se informó el pasado martes, cerca de las 01:00 horas se realizó la detención de una pareja en el domicilio marcado con el número 267 de la calle 27 de enero en el ejido Islas Agrarias “A”, luego de que un hombre señaló haber sido retenido contra su voluntad y que los presuntos “polleros” le pidieron 7 mil dólares a sus familiares para dejarlo en libertad. 

De las declaraciones de la víctima, dijo el funcionario, se desprende que él mismo se subió y encerró en la cajuela de un auto, que circularon por varias partes por un lapso de casi 4 horas, y que estando en el Ejido Islas Agrarias “A”, le dijeron que se encontraban en Arizona. 

El migrante se percató del engaño y fue cuando dio aviso a las autoridades. 

Toda la información en la edición impresa de este viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario