martes, 17 de enero de 2012

DESARTICULAN RED DE PROSTITUCIÓN INFANTIL EN TIJUANA


La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró detener a María Guadalupe Román Valenzuela, alias “La Niurka”, presunta líder de una red de corrupción de menores, que era buscada por la Procuraduría de Justicia del Estado. 

"La Niurka" y/o "La Tía" contaba en su lista de clientes con personas de diversos estratos sociales, y explotaba al menos trece jovencitas que oscilan entre los 13 y 18 años de edad. Foto: Cortesía.

MEXICALI, Baja California(PH).-La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de la presunta líder de una red de corrupción de menores en la zona Oriente de la ciudad, la mujer era buscada por la Procuraduría de Justicia del Estado, informó la corporación policiaca.


Fue a través de un operativo realizado por los agentes estatales que se logró la detención de María Guadalupe Román Valenzuela, alias “La Niurka”.

La mujer contaba con una investigación desde el 2005, cuando se supo que al parecer manejaba una red de prostitución de menores, al contar con las pruebas necesarias se giró una orden de aprehensión en su contra en el 2007 por lenocinio.

El domingo se logró la detención de Román Valenzuela, alias “La Niurka”, tras varias semanas de investigación por parte de la corporación estatal, con lo que se logró identificar el punto exacto en donde se encontraba en las inmediaciones del fraccionamiento La Bodega.

Los primeros datos arrojados una vez que se detuvo a la mujer, es que desde el 2005 comenzó una historia difícil que lamentablemente involucraba a menores de edad, las cuales eran engañadas por María Guadalupe Román para después explotarlas sexualmente.

“La Niurka’’ y/o “La Tía’’, contaba en su lista de clientes con personas de diversos estratos sociales, se presume que era la encargada de llevar a las menores a hoteles en donde se encontraban los clientes y otra persona se encargaba de cobrar.

Es decir que esta mujer tenía toda una línea de operación bien estructurada, analizaban a sus clientes y la manera en cómo ofrecerles a las menores, así como los acuerdos con empleados de los hoteles de diversas zonas de la ciudad.

Al menos 13 jovencitas 
Logró contar con al menos trece jovencitas que oscilan entre los 13 y 18 años de edad, aprovechándose de los problemas que las adolescentes pudieran tener como desintegración familiar, violencia, entre otros, para invitarlas a trabajar con engaños, ofreciéndoles a cambio mucho dinero y cosas materiales.

Una vez que los agentes de la PEP recabaron toda la información y lograron capturar a “La Niurka’’, la pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se encargue de las investigaciones correspondientes al caso y determine su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario