miércoles, 18 de enero de 2012

"UY, QUÉ MELLO", LE DICE SOLANO A CLOUTHIER


Elier Lizárraga   
Uy, qué mello, respondió Francisco Solano Urías al cuestionarlo sobre la posible incorporación de Manuel Clouthier Carrillo, descartando que con esto el PAN pierda la senaduría en los próximos comicios del 2 de julio.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa indicó, que se acabó el tiempo de los caudillos en México, y lo que ahora se necesita son liderazgos institucionales. Esto luego de que Clouthier Carrillo interpusiera un recurso ante el Trife para el inicio de un juicio para la protección de los derechos electorales del ciudadano.

El recurso fue presentado luego de la negativa del Partido Acción Nacional para aceptar el registro de Clouthier para participar por un cargo de elección popular en las próximas elecciones.

"Qué miedo. No, lo que tenemos que atender es la necesidad que México tiene de liderazgos institucionales. Ya se acabó el tiempo mesiánico de los caudillos, eso ya quedó atrás. Ese es el vacío de razón que hay", manifestó el Solano.

El líder del blanquiazul indicó que siel tribunal competente da por bueno el recurso presentado por el diputado federal, el partido tendrá que aceptarlo. Sin embargo, aseveró que si el Trife pide que se le acepte el registro, esto no será posible porque ese proceso ya se cerró.

Por otro lado, Francisco Solano acusó que tiene conocimiento de que algunos alcaldes y funcionarios de gobierno que presionan a los militantes panistas si no votan por determinado candidato.

"Hay algunos lugares donde es más frecuente, pero es igualmente importante combatirlo (la presión) donde quiera, así haya uno o dos que lo hagan, hay que ir combatirlo", subrayó.

Solano Urías hizo un llamado a los miembros activos a que denunciaran estos actos ante la Fepade, pues "en esa medida tendremos la oportunidad de ir avanzando en una democracia real, no simulada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario