miércoles, 18 de enero de 2012

DIPUTADO DE VERACRUZ DEJA CURUL PARA BUSCAR A HIJA SECUESTRADA


Veracruz— Un diputado local de Veracruz anunció ayer martes que dejará su cargo para dedicarse a buscar a su hija secuestrada a principios de este mes.

“He tomado la decisión de separarme del cargo de diputado local de la legislatura del estado de Veracruz, desde este momento”, dijo en una declaración a la prensa Víctor García Trujete, diputado del estado.

“Defiendo la vida de lo que más amo, comienzo una lucha que jamás imaginé. Es mi voluntad. No hay miedo, no hay cobardía, hay mucha esperanza”, añadió el legislador sin mencionar el secuestro de su hija.

Según reportes de la prensa de Veracruz del 4 de enero pasado, Erandy García Figueiras, de 26 años, desapareció cuando paseaba con una amiga en la ciudad de Orizaba, en el estado de Veracruz.

Las autoridades estatales, que son de la misma fuerza que el diputado García Trujete, el ex hegemómico Partido Revolucionario Institucional (PRI), han guardado silencio sobre el caso.

Los secuestros y extorsiones en Veracruz, donde hay una fuerte presencia militar, se han incrementado desde 2011 cuando el cártel de “Los Zetas” trasladó con mayor fuerza sus actividades delictivas desde el estado de Tamaulipas (noreste), con el que Veracruz limita en su zona norte.

Las autoridades mexicanas informaron en diciembre pasado que lograron liberar en 2011 a 704 personas que habían sido secuestradas en todo el país, pero no informó la cantidad de casos denunciados, que en 2010 alcanzaron los 1.847.

No hay comentarios:

Publicar un comentario