miércoles, 18 de enero de 2012

DETIENEN A NIÑERAS QUE TRAFICABAN CON BEBÉS EN JALISCO

image

Se han asegurado a 10 menores de edad, de entre dos meses y dos años de nacidos


Guadalajara .- Como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia del Estado relacionadas con el caso de tráfico de menores, se obtuvo una orden de arraigo en contra de otras tres mujeres, con las que ya suman seis las personas que se encuentran bajo la medida cautelar.

Las nuevas arraigadas son María Félix Sandoval Luna, Marina Elizabeth Estrada Sandoval y Laura Altagracia Estrada García, quienes fungían como niñeras o nanas de los menores que iban a ser dados a extranjeros en supuesta adopción.

Las personas que ya se encontraban bajo arraigo son Silvia Guadalupe Soto Abundis, Guadalupe Lizeth Bosques Montaño y Cecilia Velázquez Díaz.

Además, como ya se informó, se han asegurado a 10 menores de edad, de entre dos meses y dos años de nacidos.

Las tres mujeres recientemente arraigadas hacían funciones de nanas y tenían consigo a uno de los menores que fue asegurado, en una finca ubicada en el municipio de Tonalá.

Asimismo, dos parejas de irlandeses se presentaron en calidad de comparecientes ante el Ministerio Público para rendir una declaración en torno al caso, con lo que la Procuraduría del Estado podría tener más información para el esclarecimiento de los hechos.

Los extranjeros acreditaron su legal estancia en el país y aportaron datos con los que la fiscalía continuará las indagatorias.

Las investigaciones del caso se realizaron a partir de la detención de una mujer por parte de la Policía de Zapopan, la semana pasada, a quien se le aseguraron unos contratos para “rentar” niños.

Luego, la Procuraduría del Estado obtuvo información de que una de las ahora arraigadas, de nombre Cecilia Velázquez Díaz (quien es minusválida por haber sufrido la amputación de sus dos piernas debido a un accidente) recibía en su casa, ubicada en la colonia Arenales Tapatíos, a menores que eran “rentados”, para entregarlos a Guadalupe Lizeth Bosques y Silvia Guadalupe Soto.

Los niños eran entregados a parejas de irlandeses, radicados en Ajijic, a las que presuntamente les hacían creer que todo era parte de un proceso de adopción, que se estaba tramitando en Colima.

La fiscalía reitera que busca a quienes fungían como contactos con los extranjeros, y a los abogados participantes en los supuestos procesos de adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario