miércoles, 18 de enero de 2012

BRASIL INVESTIGA PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN BIG BROTHER


La policía investiga las acusaciones por un presunto abuso sexual cometido durante la actual edición del programa Big Brother, informó el martes el departamento de policía de Río de Janeiro.

El inspector de la policía Antonio Ricardo L. Nunes dijo que interrogó a varios participantes en el programa después de que la emisión anunciara que el concursante Daniel Echaniz sería expulsado bajo sospecha de haber incurrido en un comportamiento "gravemente inadecuado".

Nunes no dio otros detalles sobre las preguntas que se les hicieron.
Echaniz, un modelo de 31 años, fue expulsado del programa después de que surgieran acusaciones sobre que se había tenido relaciones sexuales con la concursante Monique Amin cuando ella estaba inconsciente.

Al parecer el incidente ocurrió el sábado por la noche tras una fiesta con mucho alcohol en la casa Big Brother.

Los videos borrosos del programa muestran a los dos en la cama mientras las sábanas se mueven y Amin no responde.

En la transmisión del programa del lunes, el presentador Pedro Bial dijo: "Analizamos las imágenes que muestran una violación a las reglas del programa. Tras un análisis cuidadoso, la gerencia del programa determinó que el comportamiento del participante fue gravemente inadecuado".

Las imágenes del supuesto abuso se pudieron ver en la versión de "pago por evento" del programa y un extracto de cinco minutos del video ha aparecido en muchos sitios brasileños de internet.

El incidente ha sido muy comentado y ha desatado preguntas sobre lo que constituye un abuso sexual, un asunto tabú en Brasil, donde la sexualidad es un asunto delicado pesar de la reputación del país como liberal.

En Twitter hay quienes aplauden la expulsión de Echaniz y otros que piden su regreso al programa.

Las celebridades locales también se han sumado a la discusión en el sitio de socialización, y algunos han dicho que sospechan que Amin no estaba inconsciente. Otros incluso han dicho que fue su culpa por beber demasiado.

A la mezcla se han sumado señalamientos de supuesto racismo pues Echaniz tiene la piel obscura y Amin es blanca.

"Ha habido incidentes así en el programa y no tuvieron estas consecuencias" , dijo la madre de Echaniz, Maria Aparecida Echaniz, al diario O Globo, mientras que dijo que su hijo fue víctima de racismo.

En otros países se han expulsado concursantes por comportamientos sexuales cuestionables, pero es la primera vez que ocurre en Brasil en los 12 años que tiene el programa producido por Rede Globo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario