miércoles, 18 de enero de 2012

ATACAN A BALAZOS FERRETERÍA DEL GOBERNADOR EN MAZATLÁN; UN MUERTO Y DOS HERIDOS GRAVES


 
A dos días de que la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a un grupo de secuestradores presuntamente ligados a los hermanos Beltrán Leyva, la Ferretería Malova, propiedad del gobernador,Mario López Valdez, ubicada por el bulevar Rafal Buelna, fue atacada a balazos y los maleantes intentaron prenderle fuego.


Informes extraoficiales indican que, producto de este ataque, perpetrado aproximadamente a las 8:45 horas de este miércoles, hay un trabajador muerto, de nombre Gabriel Lizárraga Hernández, y, un herido, identificado como Luis Fernando Esquivel, quien está hospitalizado.

Según informes recabados en el lugar de los hechos, dos jóvenes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta color negra, se bajaron y se dirigieron al mostrador, disparando a los dos empleados con armas calibres 9 milímetros y .45.

También se informó que después de disparar lanzaron estopas rociadas de gasolina y les prendieron fuego, causando daños menores en algunos estantes del negocio. Luego huyeron en la motocicleta hacia la colonia Leopoldo Sánchez Celis, contigua a la negociación.

La motocicleta fue abandonada por los delincuentes atrás de Walmart, que se encuentra en la misma zona.

Se informó que minutos después la policía detuvo a un joven bajo la sospecha de haber participado en el ataque, pero esto no ha sido confirmado oficialmente.

El gobernador Mario López Valdez, que este día cumple 55 años, se encuentra en España promoviendo las bondades de Sinaloa, principalmente del puerto de Mazatlán. El atentado se da dos días después de que en ese puerto fueron presentados seis presuntos secuestradores aparentemente vinculados con el cartel de los Beltrán Leyva.

El alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera, calificó como cobarde este atentado y dijo que es resultado de los operativos realizados contra el crimen, pero no van a amedrentarlos en esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario