martes, 17 de enero de 2012

NIEGA FERROMEX PERMISO PARA BULEVAR EN CABORCA

image

Lamenta alcalde Darío Murillo Bolaños, decisión que afecta a todos los caborquenses

Aun y cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya dio el visto bueno para el proyecto de construcción de un boulevard paralelo a las vías ferroviarias, cuyo costo es superior a los 50 millones de pesos, Darío Murillo Bolaños, manifestó que la empresa Ferromex negó el permiso.
ImageEl Presidente Municipal de Caborca, aseveró que esto afecta directamente a la ciudadanía, tanto en el aspecto de tránsito vehicular como en el de seguridad pública y estética de la ciudad, entre otros.


“Lamentablemente la empresa Ferromex nos dio una negativa en hacer un boulevard por lo que son los derechos de vía de ferrocarril, toda vez que esas vías pasan por el medio de nuestra ciudad y la dividen en dos”, puntualizó.

Esta vía representa una imagen muy deplorable y causa una cantidad impresionante de problemas, expuso Murillo Bolaños, al ejemplificar a las personas transitorias que constantemente protagonizan riñas, muertes, actos inmorales en vía pública, robos y acosos a estudiantes que acuden a las escuelas que se encuentran cerca de esa área ferroviaria, que son muchas.

“Esta gente, mucho de ellos delincuentes y pendencieros, en otros lugares del País, hace de las vías del ferrocarril y locales abandonados de los alrededores, su nicho para vivir, aunado que es un área sin iluminación. También nos provoca grandes problemas viales y molestias, ya que diariamente el tren carguero se para en la ciudad y no debe de hacerlo”, refirió.

El munícipe, tras indicar que en Puerto Peñasco y Nogales, hace años se aprobaron proyectos similares, agregó que seguirá insistiendo en la aprobación de esta vialidad, con ayuda de instancias federales porque además Ferromex genera con su actividad, basura, maleza e inseguridad, que tiene la obligación de atender.

“Y por el contrario el Ayuntamiento tiene que solucionarles problemas que ellos generan y por eso considero que es muy contradictorio que Ferromex no quiera otorgar el permiso, cuando menos en reciprocidad por la problemática que causa a toda la sociedad caborquense”, estableció al recalcar que la ciudadanía exige y se lo merece para que también la imagen de la ciudad de un giro de 180 grados, además de que con ello se abatirán muchos problemas de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario