martes, 17 de enero de 2012

TÚ NO PUEDES SER CANDIDATA POR SER MUJER: ENRIQUE PEÑA NIETO


Escribió: La Banda

El siguiente tema se está difundiendo, más que nada, con fines electoreros, para desacreditar a unos y para beatificar a otros, ya ven cómo es de nauseabundo el mundo de la política.

 Pero a pesar de eso, me pareció interesante compartirlo, ya que tenemos ante nosotros otra prueba de que don Enrique es un misógino (que le caen mal las mujeres). 

Cómo olvidar el “ni que fuera la señora de la casa”. 

Lo triste es que muchas señoras van a darle su voto, sólo porque está ‘guapísimo’, ja, si supieran en qué concepto las tiene…

Hay un compromiso con el Partido Verde, María Elena. Será Manuel Velasco (del PVEM) el candidato. Tú no puedes ser la candidata a gobernadora porque eres mujer. Eso te vuelve vulnerable”, afirmó Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial priista, en el último encuentro que sostuvieron el exgobernador mexiquense y la senadora por Chiapas, antes de que terminara el 2011 y de que la legisladora formalizara su renuncia al PRI.


Luego de varias negociaciones infructuosas con Pedro Joaquín Coldwell, actual presidente nacional del PRI, Orantes López anunció su renuncia este 16 de enero al tricolor. En su portal oficial www.mariaelenaorantes.org, se informa:


“A partir de hoy, María Elena Orantes se declara senadora independiente por Chiapas. Deja el PRI por decisión cupular de entregarlo a partidos minoritarios”.

Y en su cuenta de Twitter, la joven senadora, identificada antes como una de las más cercanas al exgobernador mexiquense, escribió:

“Congruente con mis ideales renuncié al PRI siendo desde hoy senadora independiente. Soy con muchísimo orgullo 100 por ciento chiapaneca”.

También señaló:
“La vida es de decisiones y de temple. Mis valores son los mismos. A seguir trabajando por Chiapas, mi único compromiso”.

La ruptura entre Orantes y el equipo peñista se agudizó a mediados de noviembre de 2011, cuando el expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira, negoció sin consultar a distintos actores políticos el convenio de coalición con el PVEM y Nueva Alianza (Panal) para el 2012.
Cortesía de Lucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario