martes, 17 de enero de 2012

PROMUEVEN MUJERES A AMLO EN SONORA


Kiosco Mayor / Redacción

Presentarán una lista de mujeres precandidatas al senado y a los siete distritos electorales federales. Defienden acceso del sector a los espacios de toma de decisiones
 
Hermosillo, Sonora.- Anuncian buenos resultados de las actividades que emprenden al dar a conocer que fue aceptada por el coordinador general de Campaña de la Coalición Senador Ricardo Monreal  Avila y por el coordinador de la 1ra. Circunscripción Senador Dante Delgado, la propuesta de una lista de mujeres  precandidatas para los siete distritos federales y el Senado de la República.

El ánimo de la red de Mujeres progresistas es palpable ante esas reacciones y reafirman que no bajarán la guardia por las conquistas logradas a nivel federal y local, a favor del acceso efectivo de las mujeres a los distintos espacios de toma de decisiones políticas del país y del estado, que se disputarán en las elecciones del 1 de julio del presente año.

En esa misma semana, adelantaron su petición al entregar una lista similar de mujeres propuestas de precandidatas para el nivel local al presidente del Partido de la Revolución Democrática en Sonora Ing. Carlos Navarro López, quien expresó su beneplácito y “ratificó su compromiso y convicción estatutaria de hacer valer  irrestrictamente la paridad y la alternancia de género que tanto su partido como las leyes locales amparan para el registro de las fórmulas de candidaturas coaligados o no en la entidad con el resto de los partidos y de MORENA”, de la coalición del Movimiento progresista, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

No se esperaba menos, toda vez que, a la Coalición del Movimiento Progresista se adhieren cada día, cientos y miles de mujeres que han visto en Andrés Manuel López Obrador la única opción para alcanzar la plena igualdad en Sonora y el resto del país. Su actuación al frente del Gobierno del D.F. lo demostró con hechos y no con dichos.

Así, la Red de Mujeres progresistas lanza un llamado al resto de las mujeres de la entidad para defender los logros alcanzados a favor del adelanto de las mujeres por su bienestar y el de Sonora. Y las invita para que más mujeres se anoten y se animen a participar de precandidatas ya que su participación activa hará la diferencia triunfando por la igualdad y el progreso de Sonora.

La Red de Mujeres Progresistas también da a conocer que asistirá a Cd. Juárez, Chihuahua este próximo 24 de enero, donde se llevará a cabo un Foro Nacional de Mujeres y sus resultados se darán a conocer en un “Manifiesto por la Igualdad” a Andrés Manuel López Obrador y a la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario