martes, 17 de enero de 2012

FARMACÉUTICAS PAGAN A DOCTORES; EXIGE OBAMA "CUENTAS CLARAS"


El Diario de El Paso
Con el fin de reducir conflictos de intereses, la administración del presidente Barack Obama exigirá a las compañías farmacéuticas reportar lo que pagan a médicos particulares por servicios específicos.

El Gobierno federal ha estimado que bajo la nueva Ley de Cuidados Médicos al menos mil 100 compañías de medicamentos y suministros en el giro de la salud tendrán que presentar reportes públicos del dinero que pagan a los doctores.

De acuerdo a una lista publicada por Pro Publica, unas 40 instituciones médicas y cientos de doctores en Texas han recibido pagos por parte de compañías farmacéuticas, de los que al menos 74 son de El Paso.

Las empresas pagan a los galenos por presentar conferencias, hacer consultorías, investigaciones, entre otros servicios relacionados a sus medicamentos, lo que puede generar un conflicto de interés al momento de practicar la medicina particular.

Aunque estas acciones son comunes y legales a nivel nacional, miembros de Congreso de Estados Unidos y defensores del consumidor han dicho que las nuevas reglas en materia de salud pública deben estar enfocadas a beneficiar en mayor medida a los pacientes.

El periódico The New York Times publicó ayer que cada año compañías farmacéuticas y de suministros médicos del país desembolsan cientos de miles de millones de dólares para hospitales y médicos en particular por distintos servicios.

El rotativo reveló que cerca de un cuarto de los doctores del país recibe pagos en efectivo y dos tercios aceptan regalos, comidas y cenas en las que se incluye a menudo al personal laboral.

Con la nueva Ley de Cuidados Médicos de Estados Unidos, los funcionarios federales auditarán a las compañías en cuestión con el fin de tener reportes contables precisos.

Aquella empresa que incumpla en reportar las erogaciones pagará 10 mil dólares de multa por cada pago sin registro, de acuerdo a los informes públicos.

Las compañías que oculten información sobre los pagos serán sujetas a multas mayores a los 100 mil dólares por cada violación y hasta un millón de dólares en un año, se informó.

Los nuevos requerimientos entrarán en vigor este año luego de que el próximo 17 de febrero se tomen en consideración ciertos ajustes al esquema, según la información del Gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario