sábado, 22 de julio de 2017

… Y AL NYT LO ACUSA DE FRUSTRAR PLAN PARA MATAR A LÍDER YIHADISTA

En su cuenta de Twitter, Trump afirma que "tiene el poder completo de otorgar perdón", ataca a Hillary Clinton y defiende a su hijo Donald.


Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó este sábado, en su cuenta de Twitter, varios temas que le resultan incómodos, aunque afirmó que él, como jefe de la Casa Blanca, “tiene el poder completo de otorgar perdón”.

Sin dar mayores detalles, el mandatario acusó a The New York Times de haber arruinado un plan para matar a Abu Bark al Bagdadi, líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI). “(Pusieron) sus enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional”, señaló.

Trump difundió este sábado varios mensajes en Twitter, en los que criticó a Hillary Clinton y presuntas “noticias falsas” de los diarios The New York Times y The Washington Post, al tiempo que defendió a su hijo Donald Trump Jr.

Trump tuiteó al menos ocho veces en un periodo de una hora, centrándose primero en una historia de The Washington Post, basada en fuentes anónimas, según la cual el fiscal general Jeff Sessions habló con un embajador ruso durante la campaña presidencial en 2016 sobre asuntos de política y otros temas.

“Tantas personas preguntan por qué contra Sessions o el Consejo Especial, mirando los muchos correos de Hillary Clinton o los crímenes de Comey. ¿33 mil mensajes de correo electrónico eliminados?”, cuestionó.

En otro tuit, unos dos minutos después, Trump cuestionó: “¿Qué pasa con todos los lazos de Clinton con Rusia, incluyendo Podesta Company, Uranium deal, Russian Reset, discursos de dólar grande, etc?”.

Trump mencionó también a su hijo, Donald Trump Jr., atrapado en una controversia por sus contactos con una abogada rusa, con quien él accedió a entrevistarse tras la promesa que la mujer podría suministrar información dañina sobre Clinton.

“Mi hijo Donald dio abiertamente sus correos electrónicos a los medios de comunicación y a las autoridades, mientras que Hillary Clinton eliminó ¡y lavó con ácido sus 33 mil correos electrónicos!”, escribió.

“EL PORTAAVIONES MÁS GRANDE DEL MUNDO”

También este sábado, el presidente estadounidense inauguró el “portaaviones más grande del mundo”, en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, durante una ceremonia en la que aseguró que los enemigos de Estados Unidos “temblarán de miedo”.

El portaviones “Gerald Ford”, nombre del presidente número 38 de Estados Unidos, es el más avanzado de la Armada estadunidense y podrá alojar hasta cuatro mil 550 tripulates, pesa 100 mil toneladas, tiene capacidad para 75 aviones, lleva dos reactores nucleares y tuvo un costo de 12 mil 900 millones de dólares.

(Notimex)


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ JULIO 22, 2017 3:21 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario