sábado, 22 de julio de 2017

CONGRESISTAS DE EU RECHAZAN PLAN DE TRUMP


Envían carta de protesta ante la intención de asignar mil 600 millones de dólares para construir la valla fronteriza

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de congresistas de Estados Unidos, principalmente de la zona fronteriza con México, firmaron una carta enviada al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes en contra de la financiación y la construcción de un muro fronterizo.

Filemón Vela, demócrata de Brownsville; Raúl Grijalva, demócrata de Arizona -copresidentes de Asuntos de la Frontera-, expresaron su oposición a la petición del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) que pide financiamiento para la construcción del muro fronterizo para el periodo fiscal 2018.

“Una falsa narrativa, de una región fronteriza violenta e insegura, se ha utilizado durante mucho tiempo para justificar cambios legislativos que tienen impactos económicos negativos y contra los derechos civiles en las comunidades fronterizas. La frontera sur no es una zona de guerra. De hecho, las comunidades a lo largo de la frontera sur son algunas de las más seguras en los Estados Unidos.

“Para construir el muro existente se causó un daño a cientos de dueños de terrenos privados y municipios, y aún hay juicios en cortes federales. La construcción del muro existente obligó también a los ciudadanos estadounidenses a vivir en una ‘tierra de nadie’, entre barreras fronterizas y la frontera actual. Construir muros adicionales significaría que cientos de personas perderían las tierras agrícolas y ranchos con los que proveen apoyo económico a sus familias y a las comunidades fronterizas”, detallan los congresistas en la carta oficial enviada.

LOS QUE FIRMAN

El documento firmado incluye a Vicente González, demócrata por McAllen; Joaquín Castro, demócrata por Texas; Rubén Gallegos, demócrata por Arizona; Juan Vargas, demócrata por California; Gene Green, Beto O’Rourke, Henry Cuéllar y Mark Veasey, los últimos cuatro demócratas por Texas.

El Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes está programado para votar la próxima semana sobre la solicitud del presidente Donald Trump de 1.6 mil millones de dólares para comenzar la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Hacer que los contribuyentes estadounidenses paguen mil 600 millones de dólares por una parte del muro es una tontería.

“Yo entiendo que los republicanos quieren dar al presidente Trump una victoria debido a sus seis meses fallidos en el cargo, pero esto es sólo irresponsable. El muro fronterizo desgarra nuestra comunidad, pisotea los derechos de los dueños de terrenos, y afecta la vida silvestre del Valle del Río Grande, incluyendo el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana”, manifestó el congresista Vela, miembro de alto rango del Subcomité de Seguridad Fronteriza y Marítima, en un comunicado de prensa.

LEGISLADORES QUE FIRMAN

Vicente González,
Demócrata por McAllen

Joaquín Castro,
Demócrata por Texas

Rubén Gallegos,
Demócrata por Arizona

Gene Green,
Demócrata por Texas

Beto O’Rourke,
Demócrata por Texas

Juan Vargas,
Demócrata por California

Henry Cuéllar,
Demócrata por Texas

Marck Veasey,
Demócrata por Texas


(EL MAÑANA DE REYNOSA/ THE MONITOR | 22/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario