sábado, 22 de julio de 2017

NOTIFICAN A INVASORES DE ARROYOS EN ENSENADA


Fotos: Enrique Botello/

Varias familias que viven en las inmediaciones del arroyo El Gallo fueron notificadas este martes por la Dirección de Protección Civil Municipal, colocaron engomados en las viviendas construidas con madera y lámina advirtiendo sobre los riesgos.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la dirección,  comentó que su trabajo es prevenir y  la información que tiene es que esta temporada será complicada.

“El invierno fue muy largo y la dominante es de alta presión, con un verano corto de dos o tres meses, con probabilidades de tormenta de Alaska”, argumentó.



Fotos: Enrique Botello/ Cientos de familias que viven en arroyos del puerto, serán notificados por vivir en zonas de alto riesgo.

Aunque el plan es notificar a cientos de familias que viven en todos los arroyos de Ensenada, adelantó que han encontrado que es un problema de salud pública pues los espacios se han convertido en un foco de infección.

Hay excrementos, jeringas, basura orgánica y demás desechos, dijo.

Las acciones se llevan a cabo con la intención de que la Comisión Nacional del Agua (C0nagua) inicie con el proceso de evacuar a las personas que residen en los arroyos, algunas ya con varios años de antigüedad, explicó el director

Durante la evacuación hubo personas que se mostraron agresivas por lo que fue necesario la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


(SEMANARIO ZETA/ ENSENADA / LORENA LAMAS /MARTES, 18 JULIO, 2017 08:47 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario