sábado, 22 de julio de 2017

A EMPUJONES DESALOJAN A MANIFESTANTES DE MEXICALI RESISTE


Empujones y jaloneos, además de tres personas detenidas, fue el saldo del operativo policíaco realizado por los tres órdenes de gobierno para desalojar a manifestantes que pretendían impedir el paso de camiones a las instalaciones de lo que sería la planta de Constellation Brands, en Mexicali.

Más de un centenar de policías se enfrentaron a decenas de manifestantes que fueron superados por fuerza y número, por lo que se limitaron a bloquear el acceso como muestra de inconformidad.

Desde la noche del jueves, policías amagaron a los integrantes de Mexicali Resiste, pero falló el intento de desalojo; manifestantes aprovecharon la advertencia y reforzaron sus filas la noche del viernes.


Alrededor de las 19:00 horas, el convoy policíaco llegó a uno de los plantones. Mientras tanto, agentes federales bloquearon el acceso unos 100 metros antes de llegar, a efecto de evitar el flujo vehicular en la zona.

Para las 20:00 horas, policías municipales comenzaron con el despliegue operativo empujando y deteniendo manifestantes; en total fueron tres personas aseguradas, todas de la tercera edad
Lo único que pudieron hacer fue recostarse en el camino de terracería y oponer resistencia no violenta.

Luego de la detención de tres personas y se abrir el paso, los camiones con tibores y equipo de la planta cervecera se desplazó hacia la planta.


Un momento de tensión volvió momentos después cuando nuevamente decenas de integrantes de Mexicali Resiste bloquearon el paso de los tractocamiones en movimiento. Usando sus manos intentaron evitar que continuara su avance, pero rápidamente fueron desplazados por los uniformados quienes posteriormente formaron un escudo humano para bloquear el cruce.

Aproximadamente hora y media duró el operativo que culminó en la Comandancia de la Policía Municipal, donde los manifestantes exigieron la liberación de las personas detenidas.

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS /EDUARDO VILLA LUGO /SÁBADO, 22 JULIO, 2017 01:40 AM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario