sábado, 22 de julio de 2017

UNO DE LOS PRESUNTOS AUTORES DE LA EMBOSCADA EN CULIACÁN EL AÑO PASADO ES DETENIDO; LO LIGAN AL CÁRTEL DE SINALOA


Jorge Alberto “N”, según las autoridades, “participó en la agresión en contra de personal militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de 2016, en la que resultaron muertos cinco elementos castrenses y heridos once más”.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- Jorge Alberto “N”, un presunto narcotraficante que habría participado en la emboscada a militares en Culiacán, Sinaloa, en septiembre de 2016, fue aprehendido por fuerzas federales.

Agentes mexicanos cumplieron una orden de cateo en un departamento y dieron con el sujeto, quien fue detenido sin la necesidad de utilizar la violencia, de acuerdo con información del gabinete de Seguridad.

El sujeto estaría ligado al ataque y muerte de cinco elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena). Además formaría parte del Cártel de Sinaloa.

“Al detenido se le considera como presunto responsable del trasiego de heroína, cocaína y cristal, empleando la ruta Culiacán-Tijuana-Los Ángeles”, indicaron autoridades.


“Asimismo, participó en la agresión en contra de personal militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de 2016, en la que resultaron muertos cinco elementos castrenses y heridos once más, apoyando con personal y vehículos a las células delictivas que participaron en la emboscada”, profundizaron.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo armado esperaba a los elementos del Ejército a la entrada norte de Culiacán, Sinaloa, en la carretera México 15, a la altura del Espacios Barcelona.

Ahí fue recogido “El Heavy”, un criminal detenido, quien era trasladado a Culiacán para que recibiera atención médica. Pero el comando inició la emboscada.

Los sujetos incendiaron dos vehículos castrenses, dispararon con rifles Barret y AK 47 y granadas. y se llevaron al detenido en la ambulancia.

En el lugar del enfrentamiento quedaron los cuerpos de los militares y los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad.

El pasado 10 de junio, autoridades aprehendieron a Jesús “N” en Culiacán, quien presuntamente coordinó la emboscada contra militares.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / JULIO 22, 2017/ 5:41 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario