sábado, 22 de julio de 2017

CAE EN TIJUANA HOMBRE QUE PARTICIPÓ EN AGRESIÓN A MILITARES EN CULIACÁN


Foto:Tomada de Internet

Tras cumplimentar una orden de cateo a un inmueble ubicado en el  fraccionamiento “La Rioja”, en Tijuana, ayer  viernes 21 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, aseguraron a  Jorge Alberto “N”, quien presumiblemente realizaba diversas funciones para el Cártel de Sinaloa.

En un comunicado de prensa, las autoridades informaron que al detenido, se le considera como presunto responsable del trasiego de heroína, cocaína y cristal, empleando la ruta Culiacán, Sinaloa,-Tijuana, Baja California,-Los Ángeles, California.

Presuntamente el asegurado participó en la agresión en contra de personal militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de 2016, en la que resultaron muertos cinco elementos  castrenses y heridos once más, apoyando con personal y vehículos a las células delictivas que participaron en la emboscada.

En la captura, además fueron asegurados ocho recipientes de plástico, que contenían presumiblemente cristal, y 260 dosis de la misma sustancia con un peso total de cuatro 076 kilogramos., mil pastillas psicotrópicas y un vehículo.

El comunicado de prensa refiere en la operación, se practicaron cateos a dos domicilios vinculados con Jorge Alberto en donde se logró la detención de Jesús Fernando “N”, de nacionalidad estadounidense, a quien se le aseguraron once recipientes y una bolsa de plástico conteniendo presumiblemente cristal con un peso de 5.4 kilogramos, tres armas largas y un vehículo con placas de California, E.U.A.

Los detenidos, la droga y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.


(SEMANARIO ZETA/       DESTACADOS  ZETA/ SÁBADO, 22 JULIO, 2017 03:41 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario