sábado, 22 de julio de 2017

REPROCHA TRUMP “FILTRACIONES ILEGALES” A THE WASHINGTON POST SOBRE SESSIONS

El reproche, en la cuenta de Twitter del presidente de EU, no niega la veracidad de la información periodística.


(Foto: Reuters)

En su cuenta de Twitter, Donald Trump, calificó este sábado de  “filtraciones ilegales” el reporte de The Washington Post sobre una conversación de temas electorales entre el secretario de Justicia, Jeff Sessions, y el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos no negó la veracidad de la información.

“Una nueva FILTRACION DE INTELIGENCIA del Amazon Washington Post, esta vez en contra del A.G. [fiscal general] Jeff Sessions. Estas filtraciones ilegales, como las de Comey, deben parar!”, escribió a las 6:33 de la mañana en su cuenta de Twitter.

A new INTELLIGENCE LEAK from the Amazon Washington Post,this time against A.G. Jeff Sessions.These illegal leaks, like Comey's, must stop!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 22, 2017

De acuerdo con el diario estadounidense, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, discutió temas de campaña, incluyendo asuntos de la política estadounidense frente a Moscú, con Jeff Sessions, actual fiscal general, durante la contienda presidencial de 2016.

Altos funcionarios y ex funcionarios dijeron a The Washington Post que agencias de espionaje estadounidenses interceptaron reportes de Kislyak sobre dos conversaciones que el embajador tuvo con Sessions, quien primero fue reticente sobre revelar sus contactos con el diplomático y posteriormente admitió las conversaciones pero dijo que no habían tratado sobre la campaña de Trump.

Sin embargo, un alto funcionario estadounidense dijo a The Washington Post que Sessions ha entregado posicionamientos “engañosos” sobre el tema y un alto ex funcionario reveló al diario que informes de inteligencia contradicen al fiscal general, pues muestran que él y Kislyak tuvieron “sustanciosas” discusiones sobre temas como la posición de Trump frente a Rusia y las relaciones entre ambos países durante un eventual gobierno del magnate.

(ARISTEGUINOTICAS /REDACCIÓN AN/ JULIO 22, 2017 11:37)


No hay comentarios:

Publicar un comentario