martes, 3 de noviembre de 2015

ATROZ ASESINATO


Una mujer embarazada fue asesinada, de manera extraoficial policías en el lugar indicaron que pudo ser por ahorcamiento. 

Los elementos en la escena indican que presuntamente después de matarla, una o varias personas le abrieron la piel con un instrumento punzocortante para extraerle el bebé que traía en el vientre.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de seguridad Pública, el crimen se suscitó la noche del viernes 30 de octubre, en Tijuana.

El boletín detalla que los presuntos responsables fueron detenidos después que una mujer identificada Nancy Carrasco Pérez acudió a la clínica 1 del Seguro Social en busca de ayuda,  porque supuestamente había dado a luz en su domicilio ubicado en la colonia Mariano Matamoros.

Sin embargo tras una auscultación, los médicos detectaron que no había huellas de embarazo ni de parto.

Agentes municipales descubrieron que se trataba de una simulación y que habían asesinado a la madre biológica del recién nacido que fue rescatado por los elementos de seguridad, y  de acuerdo a fuentes policíacas se encuentra en buen estado de salud.

Datos policiacos refieren que el día de los hechos, la víctima iba acompañada de un menor de dos años de edad,  el cual fue  abandonado sobre una vialidad por quienes atacaron a su madre.

Con apoyo de los vecinos fue localizado por agentes municipales deambulando por la zona.

Por los hechos fueron detenidos en una vivienda de la avenida Chalqueños, en la mencionada colonia, que pertenece a la delegación La Presa cinco personas: Reyna Isabel Muñoz Guzmán, Ramón y Vanesa Ortega Garibay  y Francisco Javier Torres Cubias, quienes están a disposición de la autoridad investigadora.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, declaró que por medio del reporte y entrevista de campo otra mujer dijo que llegó al domicilio y encontró manchas hemáticas, las siguió y se percató de que en un cuarto había un cuerpo femenino tapado con ropa.

“Esta persona solicitó la presencia de la autoridad municipal, la cual aseguró la escena del crimen así como a las cinco personas que se encontraban en ella. Los oficiales se trasladaron al hospital donde estaba siendo atendida Nancy y platicaron con el médico tratante, quien les dio información vital”, relata el comunicado.

Y agrega que en la escena del crimen se observó un arma blanca, que al parecer fue utilizada para extraer el niño del vientre materno.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga el crimen.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA/   02 de Noviembre del 2015 a las 18:44:08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario