domingo, 27 de septiembre de 2015

“QUE SÍ SE VAYA PEÑA NIETO CON TODO SU GABINETE”: MADRE DE NORMALISTA DE AYOTZINAPA


Ciudad de México.- Aunque la lluvia arreció entre las 5:00 y 5:30 de la tarde de este sábado 26 de septiembre, padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y miles de participantes se manifestaron en una marcha hacia el Zócalo capitalino a un año de la tragedia.
 
Aunque el gobierno de la Ciudad de México reportó solo 18 mil participantes en la manifestación, organizaciones no gubernamentales hicieron un cálculo de más de 150 mil personas.


Uno de los momentos álgidos del acontecimiento fue cuando los padres de familia dirigieron un mensaje en el Zócalo a un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas:

“Que sí se vaya Peña Nieto con todo su gabinete, pero antes nos tiene que entregar a nuestros hijos porque están en manos de ellos. Y desde aquí le digo que no se haga pendejo; que él sabe dónde están”, pronunció Carmelita Cruz, una de las madres de los muchachos desaparecidos mientras la lluvia no cesaba.


Cristina, otra madre de familia, también expresó con micrófono en mano: “Es el momento de levantar la voz y cambiar este país, y cambiar el gobierno, que no sigan gobernando”.

Uno de los personajes que asistió a la manifestación por unos minutos en apoyo a los padres de Ayotzinapa fue la escritora Elena Poniatowska, quien portaba una pancarta con la leyenda: “Hoy el cielo llora, mañana la luna sangra, en la tierra 43 semillas crecen, serán el sol de la justicia”.

Finalmente, los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, convocaron a “seguir discutiendo la construcción del referente nacional, para seguir discutiendo el programa político y el Plan Único de Lucha Nacional”, del 16 al 18 de octubre en Ayotzinapa.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ ENRIQUE MENDOZA HERNÁNDEZ / FOTOS. ENRIQUE MENDOZA/   26 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 A LAS 22:21:06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario