domingo, 27 de septiembre de 2015

DIRECTIVOS DEL BEISBOL MEXICANO EXIGEN SALIDA DE PRESIDENTE DE FEDERACIÓN


En un hecho sin precedentes en la historia del beisbol en México, las dos ligas más importantes, Mexicana (LMB) y del Pacífico (LMP), se unen para solicitar a Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), sea removido Alonso Pérez como presidente de la Federación Mexicana.

En una carta enviada a los medios de comunicación, los directivos denuncian una serie de medidas tomadas por el federativo, quien ostenta el cargo desde hace 30 años, entre las cuales señalan dañar a los niños y jóvenes al prohibirles jugar en torneos internacionales como Williamsport y de tomar medidas drásticas como la suspensión de los jugadores.

“Este sujeto desafilió a miles de niños por el único hecho de jugar en ligas que él no reconoce. Su arma siempre ha sido el miedo, la amenaza, la suspensión o el castigo. Ante esta situación y la inanición por parte de la autoridad durante años, los dirigentes del Beisbol fuimos víctimas de los caprichos de este hombre. Como dueños de equipos hemos sido testigos de la suspensión de promesas que de manera injusta e irracional este sujeto ha destruido sus posibles carreras e ilusiones”, señala la misiva.

Agregan “a nivel profesional, este sujeto se arroga la facultad exclusiva de ser el único de inscribir jugadores a torneos de corte internacional. La conformación de estos equipos ha estado sujeta más a su voluntad que a la capacidad y nivel de los jugadores que pueden poner en más alto el nombre de México. Por ello a últimas fechas hemos optado por no ceder peloteros ante la represión y dictadura en la que este hombre ha convertido al Beisbol”.

También solicitan se cree una nueva Federación de Beisbol, para la cual proponen como dirigente al ex pelotero de Grandes Ligas, Ismael “Rocket” Valdéz.

Los directivos que suscriben la carta son: José Maiz García, presidente del Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano y Director Nacional de las Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport; Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; Vicente Pérez Avella, presidente del equipo profesional Guerreros de Oaxaca; José Antonio Mansur Galán, presidente del equipo profesional Rojos del Águila de Veracruz; Alberto Uribe Maytorena, presidente del equipo profesional Toros de Tijuana y finalmente Armando Navarro Peña, presidente del equipo profesional Charros de Jalisco.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Rafael González Martínez/   26 de Septiembre del 2015 a las 18:40:13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario